sábado, 11 de diciembre de 2010

DÍA SESENTA Y TRES

             Mis tres flamantes reyes Magos, ondean sus coloridas vestiduras en lo alto de la terraza, todo por obra y gracia de mi hermana, que se empeñó en que no los pusiera por fuera del edificio, si no que los disfrutara yo, así, que los tengo, fijo y permanentemente observándome desde el extremo en donde me siento. Son reyes Magos de verano, como los llamo, porque el sol se refleja en sus trajes de raso verde, azul y amarillo, formando un abigarrado tono multicolor. A veces me dan un poco de yuyu, porque ¿que quieren que les diga ? guapos, lo que se dice guapos, no son. Pero ya me voy acostumbrando a sus capas moviéndose y a sus miradas estáticas, cuando pase la Navidad y los guarde de nuevo en sus cajas de cartón, seguramente...los echaré de menos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

DÍA SESENTA Y DOS

             En Las Palmas, hoy es día de verano, como debe ser por esta época, fabuloso día lleno de sol y luz de invierno, de esos que se apetece tumbarte en la playa de Las Canteras, en nuestra playa, en donde sabemos que los agradecidos rayos no nos quemarán, solo nos darán el calor justo y ese  fantástico tono dorado en la piel que te dura eternamente. Hoy disfrutamos en cualquier parte de la isla, pues este tiempo acoge por igual, en cualquier parte en donde te encuentres. Así que si usted me lee lejos de aquí, si tiene posibilidad, no dude en coger un avión y venir, pues ha empezado nuestro verano, nuestra Navidad llena de...sol.

martes, 7 de diciembre de 2010

DÍA SESENTA Y UNO

                         Planté lentejas en la tierra que puse en el belén, van creciendo día a día, con tanta rapidez como sólo la naturaleza lo hace. Todos los días al mirarlo, me sorprendo, el otro día pensé que parecía una película de ciencia ficción, en cualquier momento me veré absorbida por los yerbajos que han ido germinando con tanta rapidez. 
                         Mi hijo mayor vino hoy a comer a  casa, una de mis mejores amigas estuvo esta mañana también por aquí, así que ha sido un bonito día. Porque eso de poder compartir historias, es un bonito día....je,je. Les dejo unas frases que me gustaron, gracias por leerme, Maca.

  No tener los mismos intereses no es lo que separa a las personas, sino no tener los mismos valores.

  Nada muestra mejor la bondad de cada cual que la manera de comportarse con los mas desfavorecidos.


domingo, 5 de diciembre de 2010

DÍA SESENTA

          Hoy, Las Palmas, país tropical, el sol está  arriba, la calima nos abraza como sólo ella sabe hacerlo y al salir a la calle, la humedad intensa y pegajosa, se apropia de nosotros. Por momentos, la lluvia nos moja, pero al abrir los paraguas se detiene, es como un despropósito, un chiste, que de tan malo, nadie se ríe. Aguantamos estoicamente sudando y de malhumor, los menos, conservan la calma. Así que como el calor me impide pensar mucho, les dejaré un par de frases que leí por ahí, espero que le gusten. Gracias por leerme, Maca.

Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando mas lo necesito.
Nunca pidas nada que no puedas dar.