sábado, 9 de octubre de 2010

DÍA VEINTISEIS

                      Estuve leyendo lo último que escribí, el otro día, que salí tan feliz para hacer muchas cosas, no pude hacer demasiadas, porque me lo impidió el dolor del talón, en cuanto llevo caminando un rato, me avisa de su presencia. Bueno, da igual, ya me voy acostumbrando a este enemigo, que me acompaña a todas partes, me vine a casa y me dediqué a otra cosa. Hoy, vino Denia, es una amiga que cuidó a mi madre los últimos años, hizo mucho por ella, es muy buena gente, fuimos a casa de mi madre, valga la redundancia, estuvimos mirando si había algo que ella necesitara, es cubana, viaja una vez al año a su país, allí se pasa mucha necesidad, siempre lleva cosas, ropa, zapatos y todo lo que pille. Se llevó varias cosas para su casa, vasos, el microondas, que ya se lo había ofrecido y cosas así. Después su hijo pasó a recogerla. De todas formas, quedamos para hablarnos mañana, porque hay cosas mas grandes que son de su interés, si puede, pasará. 
                            Nada mas que contar, gracias por leerme, Maca.  

jueves, 7 de octubre de 2010

DÍA VEINTICINCO

                                 Ayer tuve la alegría, de saber que mi hijo viene de nuevo el día quince3, lo mismo de la otra vez, la "segunda madre" de Madrid, se va de viaje, su hijo se viene a Las Palmas con el padre y Fdo. viene a casa, yo encantada, ya necesito achucharle de nuevo. Sigue muy contento, todo en orden.
                                Hoy estoy mucho mejor de los dolores de las rodillas, los corticoides son mano de santo, me siento capacitada para hacer cosas, tengo médico de cabecera , quiero llevar a arreglar la impresora, ir al super, en fin, moverme por el mundo. Ayer felicité a mi amiga, pues fue su cumpleaños.
                               Gracias por leerme, Maca.

martes, 5 de octubre de 2010

DÍA VEINTICUATRO

                  Mis rodillas hoy, a pesar de no dolerme, son como dos piedras, no las puedo doblar, camino con la pierna derecha recta como un palo, la izquierda menos. Durante la mañana, ha ido cediendo, no obstante me he tomado los antiinflamatorios y aspirinas a las seis de la mañana, cuando el dolor me dijo levántate. Esta tarde tengo cita con un abogado laboralista, me la pidio mi amiga, bueno, una de mis mejores amigas, tengo que estar bien para las seis de la tarde, le voy a hablar de mi incapacidad para el trabajo, a ver  que opina él. Las leyes van cambiando, hay que estar al día. Le mandé un mail a mi amiga, la de Madrid, la que se ocupa de Fdo. está en Barcelona por asuntos de trabajo, no para. Al mediodía llamaré al enano. Mañana les contaré lo que me dijo el abogado. Gracias por leerme, Maca.
  14hs. Acabo de hablar con Fdo. está feliz, como mi amiga no está, vino su padre para hechar una mano.  Ayer cogió la guagua por primera vez, son dos las que tiene que coger, los dos días le preguntó al conductor que donde quedaba el lugar adonde iba, pues se había olvidado, este se le quejó diciéndole, ya me lo preguntaste ayer, él se partía de la risa. Le marcan deberes todos los días, pero se le ve contento. Hoy tiene que ir al Ayuntamiento para arreglar lo del bono de la guagua. En fin, todo bien. Besos. Maca.

lunes, 4 de octubre de 2010

DÍA VEINTITRES

                  Anoche, ya sentí que la rodilla me estaba molestando, hoy, cuando me levanté de la cama, no la podía doblar. El talón de la misma pierna, también avisaba de su presencia. Por las manos reptó algo, pero una vez que me tomé los antiinflamatorios y las aspirinas esta última molestia empezó a ceder.  Es como tener un yunque por rodilla, el peso y el dolor te incapacita, sólo quieres que los medicamentos hagan su efecto, que pase el tiempo rápido. Pero conozco mis dolores, no obstante, llevamos casi treinta años de íntima amistad. En momentos así, procuro no mantenerme inactiva, empiezo a hacer  cosas, me alivia el cambiar con frecuencia de postura, a ratos me siento aquí, después me levanto y voy con pasitos cortos y despacio por la casa. Voy notando la mejoría a lo largo del día. Es importante no perder la calma y sentirse abatida, la artritis reumatoide es así, pasas días bien y días mal, cuando uno aprende a no hacer planes a largo plazo,  a disfrutar del día que estás bien, a no dejar de hacer cosas "por si acaso me vaya a doler" entonces ya tenemos buena parte de la lucha, ganada.
                       Hoy pesaba ir a comprarme algo de ropa, pero parece que lo voy a tener que dejar para otro día. Me dedicaré a escribir y a aprender cosa nuevas sobre blogs y todo esto, que es muy interesante. Con afecto, Maca, gracias por leerme.

domingo, 3 de octubre de 2010

DÍA VEINTIDOS

            He pasado una mañana muy agradable, me llamó una amiga y fuimos a tomar un café a la playa, el tiempo estaba fantástico, la marea baja y el cielo de un intenso color azul. Una vez en casa, otra amiga vino a estar un rato juntas, fue muy agradable. Hoy quedé con mi hijo mayor para comer, llegó a casa a las dos, y como hago siempre le serví la comida en una bandeja, mientras ve la tele, yo estaba en la terraza, para él es demasiado calor. Está bien, un poco preocupado, porque aunque ya le dijeron en la tienda donde trabaja, que le renovarán el contrato, espera ese día, porque parece que hasta que no hayas firmado, no te quedas tranquilo.
             Hoy, no he tenido noticias de Fdo. lo llamaré esta noche.  Un buen día hoy, me gustaría que todos fueran así. Ahora me voy a mi otro blog, a inventarme una historia que ya tengo en mente. Gracias por leerme. Maca.