sábado, 6 de noviembre de 2010

DÍA CUARENTA Y DOS

               Hace varios días que no escribo, he estado desganada y con dolores, entre unas cosas y otras, no se me ha apetecido sentarme delante del teclado. Pero parece que hoy me he levantado con otro ánimo. Tengo los dolores como mas atenuados y eso me da ganas de hacer cositas. No voy a contar a los médicos a los que he ido estos días, porque siempre hablo de enfermedades, lo cual me parece bastante aburrido, de todas formas no hay nada nuevo, cuando lo haya, lo compartiré. 
                 Mañana celebramos en casa el cumpleaños de mi hijo mayor, aunque cumplió el día tres, lo homenajearemos mañana porque libra en el trabajo y es mas relajante. Creo que va a venir con su chica, la mamá y la tía, van a estar en plan cotilla, no, es broma, lo pasaremos bien.
                    Fui a una nutricionista, me puso una dieta para bajar de peso, no se si voy a tener voluntad para llevarla a cabo, espero que si. En fin, nada mas por hoy, gracias por leerme, Maca.

martes, 2 de noviembre de 2010

DÍA CUARENTA Y UNO

              Acaba de llegar la compra del super. hoy comeré piñas guisadas, me encantan, les pongo mantequilla y sal, mastico los millos despacito, tardo tiempo en ello, esa rutina me fascina. También compré mucha fruta, me quedé sin ella estos días, ahora me resarciré. Hoy no vino la señora que limpia, lo hará el jueves, pues utilizaremos el día de mi hermana. Hablé con una amiga que no se encuentra del todo bien y quedé mañana para comer con ella, se me apetece mucho verla, hace mucho que no contacto con ninguna amiga, ni ellas conmigo, como soy tan arisca para salir a la calle, pasan de mí. Hoy me preocuparé y llamaré a alguna amiga que echo de menos.
                        Estos días atrás, estuve viendo por televisión, el fallecimiento de una persona conocida en el mundo del teatro, murió de cáncer, hacían un repaso de su vida como mujer y como enferma.
                  Estuve recordando los años en que trabajé en Hospital de Día de Oncohematología. Los pacientes oncológicos, no es que sean especiales, es que todos nos volvemos especiales en esas circunstancias. 
                        Hay enfermos que sabiendo que van a morir, pasan al otro lado si dejar huella a los que nos quedamos, pero los que sí dejan huella, son aquellos, que hacen que los que quedan, sufran lo menos posible con la ausencia; en vida, lo mas probable es que fueran seres humanos íntegros y generosos.  Personas que en el momento de partir, no piensan en ellos, sino en el bienestar de los que  quedan. En estos casos, los vivos, recuerdan a los que se fueron, con una  paz difícil de entender para quien no se ha visto en esa circunstancia. El poder despedirse del ser querido, el decir lo que no se dijo tiempo atrás, todo eso es lo que hace que los pacientes oncológicos, que en ocasiones, disponen de tiempo para pensar en el futuro hacen que nos parezcan tan especiales, ellos son simplemente, el símbolo de la generosidad.

lunes, 1 de noviembre de 2010

DÍA CUARENTA

                       Vaya! día cuarenta, parece mentira que haya escrito ya, cuarenta veces aquí. Cuando abrí este blog, pensé en hacerlo sólo para mí, después cuando se me ocurrió lo de compartirlo, nunca imaginé que llegaría a escribir tantos días, a lo sumo, que lo haría muy de vez en cuando. 
                         Acabo de terminar de escribir en el otro, me salió una historia de la cual hice ayer la primera parte, la segunda, la terminé hoy, me quedó bastante bien, con un final muy acorde a la festividad que estamos viviendo. Me ha tomado buena parte de la mañana, porque, claro, uno no se dedica solo a escribir, también hace otras cosas, aunque por supuesto, lo que mas me gusta es esto.
                               Ahora, llamaré a mi hijo Fdo. a ver como ha pasado este "puente" festivo, seguro que bien, pero se me apetece saber de él y de su familia de Madrid. Por hoy, nada mas, muchas gracias por leerme, Maca.
                          

domingo, 31 de octubre de 2010

DÍA TREINTA Y NUEVE

                  Sólo se oye el suave sonido de la lluvia y mi vecino, que como casi todos los días, practica sin técnica el oboe. Me he acostumbrado a escuchar esas notas desafinadas y tristes, pues es la sensación que me da. Acabo de terminar de escribir una historia en el otro blog, ahora el escribir aquí, me relaja, es como si fuera a otro lugar.
                El día que hace ahora me encanta, amaneció soleado y como de playa, pero las nubes ganaron la apuesta al sol, así que el cielo se ha cubierto de blanco y las gotas de lluvia, con su timidez característica de Las Palmas, han hecho su aparición. Hoy estoy acompañada por Suri, la perra de mi hermana, la saqué a dar su paseo de caca y pis, fue efectivo, ahora le preparo su comida como sólo una tía sabe hacerlo.
                 Hace dos días hablé con Fdo. está superfeliz, aprobando las asignaturas de las que se está examinando, hay que decir que el curso en que está es muy fácil, si no lo aprobara sería de locos. Ya sabe que va a venir en unas cuantas semanas, está muy contento. Entre otras cosas lo llamé para decirle que se aproximaba el cumple. de su hermano, para que no se olvidara de llamarlo. 
                    En fin, nada mas por hoy, muchas gracias por leerme, Maca.