sábado, 27 de noviembre de 2010

DÍA CINCUENTA Y SEIS

             11hs.  Si te burlas de los defectos físicos de alguien, te habrás burlado verdaderamente de tu Dios. 
              Hay varios tipos de ángeles, los que tienen alas y... los que no. 
      
             Buen día hoy para mí, llego ayer el chiquillo, cansado y feliz, cariñoso, como es él. Después de comérmelo a besos, se lo dejé un rato a Suri, que revoloteaba a su lado expectante, deseosa de tenerlo un rato para ella sola. Pues a pesar del cansancio que se le notaba, su hermano sugirió ir al cine y ni corto ni perezoso, se empaquetó y allí se fueron los dos a la sesión de las doce o algo así. La juventud puede con todo, claro que a esta hora, está todavía dormido. Lo encontré alto y guapo, bueno, que voy a decir yo, que lo parí.  En fin, mañana mas y mejor, quizá mas tarde escriba algo mas, según se desarrolle el día, gracias por leerme, Maca.        
      
20hs.    La criatura salió con los amigos, pasamos el día en casa con su hermano y la tía, muy agradable. 

viernes, 26 de noviembre de 2010

DÍA CINCUENTA Y CINCO

     13hs.    La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen, pero que no se masacran.                       Paul Ambroise Valéry.

                      Hoy, este día especial, bueno, siempre le llamo día especial cuando viene Fdo. Por la mañana, vino el marido de la chica que limpia, me terminó de hacer las cosas que faltaban, en la terraza, cambiamos de sitio el mueble donde vamos a colocar el nacimiento, quedó muy bien, también puso el aplique del cuarto de Fdo. y arregló las cisternas de los baños de él y el mío. Se pasó buenas horas en casa, pero quedó todo perfecto.
                       Sin darme cuenta, publiqué un escrito que pensaba hacerlo en el otro blog, pero en fin, una vez que ya está en este, lo dejo. Cuando venga esta tarde el sudodicho, va a estar muy ocupado, su hermano quiere que le ayude a cambiar un cuarto de sitio, yo, que me ayude a hacer el nacimiento y el árbol y su amigo Eduardo, el de Madrid, que vaya a su cumple. No se si tendrá tiempo para tanto, en fin ya se organizará. 
                         Mañana les contaré como fue la llegada, gracias por leerme, Maca.
            

AQUELLA HISTORIA....

            Acerqué mi cara a la placa de la pared de la pequeña capilla, para poder leer lo que decía el escrito, grabado en letras doradas sobre fondo de madera. " Con la ayuda de Dios, los sueños se cumplen...a cualquier edad."
                     No me pareció que fuera una cita muy de iglesia, pero a pesar de todo era bonita y adecuada. Un señor me observaba en la distancia, sin percatarse que yo también me había dado cuenta de su presencia. Estaba sentado en uno de esos muros que hay en las entradas de los pueblos y en donde los mayores pasan tiempo, comentando y a veces sólo observando, a lo que son muy habituales, no obstante, muchos de ellos, trabajadores del campo, han pasado parte de su vida sólos, observando los animales, cosechas, etc. Se levantó con parsimonia, la prisa se veía que no formaba parte de su forma de vida, lentamente, caminó hacia donde me encontraba, algo encorvado en sus andares pero digno, a pesar del impedimento de su marcha.
                          Una vez cerca de mí, se presentó como Juan Peña, me aclaró que era alcalde del pueblo. Estreché su mano, seca y áspera, noté el olor de su ropa, limpia y tendida al sol, el planchado era de tal calidad, que pensé que alguien lo había hecho con alguna antigua plancha de las de carbón, pues las rayas impecables de su camisa, no daban lugar a duda. 
                               Me preguntó por mi interés por la iglesia y si necesitaba alguna explicación, él se ofrecía a dármela, acepté gustosa y entramos en la capilla, en donde en aquel momento, sólo dos mujeres, arrodilladas, ocupaban el atrio. Durante largo rato, paseamos por el recinto, el anciano, lo llamo así porque me contó que tenía ochenta y cinco años, lo cual me negué a creer, pues parecía imposible, pues entre tantas historias que me anduvo refiriendo, una de ellas me llamó grandemente la atención, la del cura que vivió una vez en ese pueblo, que se enamoró perdidamente de la aldeana y que talló aquello en la madera, nadie se atrevió nunca a quitarlo. 
                                Era una historia en verdad bonita, no diferente a otras de amor, un tanto distinta quizá por ser el protagonista un sacerdote. Cuando acabo su relato, la tarde había caído sobre nosotros, estábamos sentados en el muro donde lo encontré, sólo me quedaba preguntarle que había pasado con la pareja enamorada. Pues no pasó nada especial, respondió con esa sonrisa suya tan auténtica, se casaron,  se convirtió con los años en alcalde, por supuesto está usted hablando con él.
                       

jueves, 25 de noviembre de 2010

DÍA CINCUENTA Y CUATRO

        12 hs. Muchas veces es peor lo que se consigue, que lo que no.             
                    Pregúntate, si lo que estás haciendo hoy, te acerca a donde quieres estar mañana.
     
                 Acabo de llegar a casa, tuve que ir al sindicato de enfermería a arreglar papeles, ya se sabe que al estar de baja, siempre hay cosas que solucionar. Fui también al hospital a preguntar por mis nóminas, pues no me están llegando a casa y en correos me dijeron que no había problema. Me explicaron, que los empleados fijos, tenemos que sacar las nóminas por intranet, que es internet sólo del hospital. Mañana viene el marido de la señora que me limpia a terminarme las cosas de la casa que me faltan y a traerme las cosa de navidad que compraron ayer. Por la tarde, como vendrá Fdo. estará todo listo para entre los dos, hacer el nacimiento y el árbol este finde. si podemos, engancharemos a su hermano. En fin, por hoy, suficiente, hasta mañana, gracias por leerme,Maca.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

DIA CINCUENTA Y TRES

     12 HS.            El secreto de nuestro éxito, consiste en saber qué y a quien debemos mantener cerca de nosotros y de que y de quien debemos mantenernos alejados.

             Las cosas siguen yendo bien por casa, esta tarde viene un amigo a ponerme el ordenador al día, va muy lento y me desespera, aparte de eso tengo que eliminar muchas cosas que Ffo. me puso, juegos y cosas así que yo, logicamente, no utilizo, en fin espero que después vaya mejor.  La señora que me hace la limpieza y su marido, fueron hoy a un centro comercial lejos de casa con una lista de cosas a comprar, como tienen coche, me aproveché de ellos ( es broma, les pago ), y me traen algunas cosa de peso que necesitaba para el nacimiento, tierra y algunas mas.  Bueno, mañana les diré mas, besos, gracias por leerme, Maca.

                               
    17 hs.  Se acaba de marchar Pablo, mi amigo el informático, dejo perfecto mi ordenador y el de Fdo. también, él es una persona fantástica, buena gente y de buen trato, da gusto estar un rato a su lado. En fin otra cosa arreglada, ! bien ! Hasta mañana.
                      
             Piensa, sueña, cree y...atrévete.               CHAO, CHAO!!

martes, 23 de noviembre de 2010

DÍA CINCUENTA Y DOS

14hs.                  La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.       tomas chalmers.              


                  Esta tarde vendrá mi hermna a traerme a Suri, la perrilla, hace tiempo que no la veo, la echo de menos, cuando estoy mucho tiempo con ella, la echo de mas, ( je, je ) pero esta vez no es el caso. La tendré todo el fin de semana, pues como viene Fdo. y el la adora, se quedará con nosotros.  Se marchó la señora que limpia, sacamos de los altillos las cajas con las cosas de la navidad, hay que irse preparando, en fin irlo organizando todo poco a poco. Bueno, por ahora, sólo eso, gracias por leerme, Maca.

lunes, 22 de noviembre de 2010

DÍA CINCUENTA

13hs.        Un viejo indio, estaba hablando con su nieto y le decía:
                      Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión. El nieto preguntó:   
                      Abuelo, dime ¿cual de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?  El abuelo contestó:  
                  Aquel que yo alimenté.  

 15hs.       Hablé con Fdo. estaba radiante y nos reímos mucho por teléfono, ests fin de semana vendrá a casa, necesito verlo, tocarlo, achucharlo y respirarlo. Cuando se lo dije se partía de la risa, le hablé de que entraba en su habitación y respiraba en profundidad a ver si me llegaba algo de él, pero no era así. Lo ví como mas tranquilo y relajado, quizá mas integrado?  Bueno lo que quiera que fuera, me gustó, lo sentí como muy mío, como si estuviera mejor. Seguramente será así. Me siento feliz con sólo pensarlo. Gracias por leerme, Maca.

Estos colores es porque estoy investigando formas en el ordenador. je, je.