sábado, 31 de diciembre de 2011

Día ochenta y cuatro.

                                     Ayer, en casa, nos reunimos siete amigos para hacer una rueda de agradecimientos al año que se va y peticiones para el año que empieza. Dos de estos amigos, eran desconocidos, con el resto ya había compartido mucho. 
                       Fue una tarde-noche memorable. Cada uno pidió para sí y para los demás. Yo, particularmente pedí salud para los míos y agradecí lo que el año que termina me había dado. 
                                    Terminamos después, tomándonos unos vinos. 
                                   Lo pasé tan bien, que creo podría repetir esa reunión a diario. Por eso desde aquí, quiero agradecer a todos, ( incluyendo a "mis niños" por supuesto), la tarde que pasamos el día de ayer.  

lunes, 26 de diciembre de 2011

Día ochenta y tres.


                         Hoy es día 26 de Diciembre, como otros años, pasamos las Navidades con mi familia de sangre y la "postiza" a la que adoro. Fue una reunión entrañable, ya que no nos vemos mucho. A veces pienso que si fuera mi propia familia no lo pasaríamos tan bien. La abuela, como todos los años recuerda los días en que conoció a Fdo. y como lo aceptó su familia. Recuerda momentos en que siendo casi un bebé, llegaba a su casa y les llamaba abuelos a ella y a su marido. Fdo. escucha y sonríe.
                         Él no tiene referencias de abuelos, le agrada escuchar historias de su niñez.
                               La "abuela" trajo como hace todos los años, la carne en salsa, le sale exquisita y las papas arrugadas las guisamos aquí mientras los demás protestan porque tienen hambre. Arancha trajo el tronco de Navidad, éste año era de chocolate.
                               También vinieron Joel e Ylenia, este año les tocaba la Navidad con su madre.
                                Desde aquí sólo deseo que las próximas Navidades sean igual que estas.

jueves, 15 de diciembre de 2011

macamcblog.blogspot.com

missentiresdiarios: Para Charlie...

Para Charlie...

                                    Acabamos de terminar la manera de poner la música para el cumple. de mi hermana, vino Charlie, el discyokey, no se si se escribe así pero es la forma que sé. 
                                      Lo pasamos superbien, nos puso toda la música que grabó y que nos gustó mucho. La escuchamos entusiasmadas. 
                                                Charlie, como he comentado en alguna ocasión, es un tipo excepcional, amable y muy profesional. Desde estas líneas, Charlie, te deseo lo mejor del mundo, besos, Maca.

DÍA OCHENTA Y DOS. (Un año más.)

                                         Se acercan fechas importantes, fechas que se repiten año tras año.  Intentamos sentir el ambiente navideño, pero a veces algo nos lo impide... Quizá hayan tristezas o penas por recordar a seres queridos que ya no están con nosotros. Otras veces simplemente el saber  esos momentos en que disfrutamos y que ya no existen... Pueden ser multitud de historias, amores acabados o los que nunca empezaron, !que sé yo!... hay tantos instantes en que nos sentimos diferentes, en que no se nos apetece disfrutar de nada...
                             Pero al pronto recordamos que hace demasiados años un niño recibió regalos en nombre de unos Reyes Mágicos y... todo vuelve a su lugar. Los chicos necesitan de nosotros, de los adultos que en nombre de alguien, celebramos fiestas y los involucramos a ellos...
                                    Por eso, en nombre de nuestros hijos, nietos o vecinos... celebremos la Navidad un año más.                  

miércoles, 14 de diciembre de 2011

                      Tiempo sin escribir en este lado. Tiempo sin contar mi día a día. Hoy necesité hacerlo. En casa tranquilidad y buen hacer. Fdo. sigue sin estudiar a pesar de que su tutor me dijo que en lo relativo a los estudios va bastante mal.
                         Ayer me pagó el inss. estuve bastantes días agobiada por no tener dinero. Se acercan las Navidades y el cumple. de mi hermana, pero hoy, lo miré por internet y vi el ingreso.
                            En fin, no sé porqué no me siento satisfecha. Quizá por la posibilidad de no saber hasta cuando. El Viernes iré a preguntar. 
                            Me quedo con la sensación de incomodidad. 
                            Gracias por leerme, Maca.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Día ochenta y uno.

                                   Hoy fue Fer. a matricularse al insti. Han pasado cosas muy serias y graves.
                  Para empezar, cuando hace unos días fue a Madrid a examinarse de las tres que le quedaron, llegó al colegio, dica e él que se metió en el baño, y...no se presentó a ningún examen. No puedo explicar lo que no tiene explicación. Me pareció una historia sin credibilidad ninguna, se metió en el baño y según dijo se quedó dormido. Al principio de éste cuento, nos mintió a todos explicando como le salieron la pruebas, después cayó por su propio peso.
                     En fin, ahora lo tengo en casa, castigado, no teléfono, ni ordenador, ni tele....Deberes mañana y tarde. Tremenda decepción hacia él. Gracias por leerme, Maca.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Día ochenta.

                     Fdo. fue ayer a Madrid, a examinarse de las asignaturas que le quedaron.
           De nuevo, mal rollo con mi amiga, para empezar, me mandó un msm en el que me dcía que con el número de vuelo solamente, no podría recogerlo y como pd. me decía que "espero que tengas un plan para el traslado de expediente".
            Eso de espero, me sentó bastante mal, una manera desconfiada de expresarse. En mi contestación, le dije que sí, que tenía un plan. La respuesta de ella, no se hizo esperar: "con tu mal hacer", etc. etc. Palabras textuales.
               Me sentí tan indignada, que la mandé a la mierda, en mi pensamiento. No entiendo nada de nada, pero mientras Fdo. esté allí, no me extralimito.
                 Hoy me llamó Fer. para que le cambiara el vuelo para mañana, porque era un transtorno para ella, que se volviera el día 3.
                  Por favor!!!, dos días más, espero que nunca le pase a mi ex.amiga lo que me sucede a mí con ella. 

domingo, 21 de agosto de 2011

Día setenta y nueve.

En ésta soleada mañana de Domingo, dedicación absoluta a jugar con las palabras. Feliz de poder hacerlo, desde las diez horas aquí trasteando con esto.
Fdo. se fue al sur ayer, se quedó en un apartamento de un amigo, hoy se dedicará a la playa y a tomar sol, anoche doy por hecho que salieron de discotecas. Dentro de poco cumple los diecisiete, es mayor, yo también.
Tengo cosas que hacer en casa, pero voy retrasando el tiempo mientras me comunico con ustedes. En fin, creo que me voy a poner a ello. Gracias por leerme, Maca.

sábado, 20 de agosto de 2011

DÍA SETENTA Y OCHO.

Llevo toda la mañana en el ordenador. Al estar haciendo dos cursos de escritura creativa, me toma tiempo hacer los ejercicios y leer lo que mandan los profesores. Estoy aprendiendo muchas cosas. Me encanta. Fdo. se va ahora con un amigo al apartamento de otro en el sur. Hoy en Las Palmas hace un día de sol y playa. Cielo azul y...calor, mucho calor.
Pero yo sigo aquí dándole a las letras. Y a usted, que está ahí, gracias por leerme, Maca.

martes, 16 de agosto de 2011

DÍA SETENTA Y SIETE.

Llevo casi tres semanas con un extraño catarro. Se alojó en mi interior y no quiere dejarme. Pero la tos me ha dado unas tremendas agujetas en las costillas, le llaman inflamación intercostal. Cuando mueves la caja toráxica, ya sea para respirar, toser o reír,ves las estrellas.
Ayer creo que abusé de los medicamentos para la tos. A mi favor debo decir que no es de extrañar que abusara, pues el fortísimo dolor me empujó a ello.
Bien, hasta aquí todo normal. Pero la cuestión es que hoy me he levantado "volada".
¿Que qué significa estar volada ? La sensación es como si me hubiera fumado un porro o me tomara una pastilla de "algo". Estoy pero no estoy.
Hago las cosas de todos los días, pero como si yo estuviera un poco más atrás, no sé, una cosa muy rara.

sábado, 13 de agosto de 2011

Día setenta y seis. ( Sinceridad? )

                             En este blog, cuento cosas, situaciones, decisiones, hechos, pero...¿ cuento realmente la verdad ? ¿soy sincera al cien por cien ?.  No, por supuesto que no. Mi verdad íntima y oculta, sólo la sé yo.
                        Es difícil ser sincero en todo, solemos creer que lo somos, pero eso no es real. Hagamos examen de conciencia, descubrámonos a nosotros mismos. Al expresar nuestro ser interno, dejamos  sólo entrever lo que nos parece mejor, consciente o inconscientemente, esa  forma de actuar es humana, pues quedarse desnudo emocionalmente frente a otro, es muy doloroso. 
                           
                                    

viernes, 12 de agosto de 2011

Día setenta y cinco.

                                       Me "apunté" en un curso de mecanografía para aprender a escribir con todos los dedos, (en el ordenador), claro. Hablé con una amiga que lo está haciendo y me pareció una excelente idea. A ver, yo escribo con todos los dedos, pero no lo hago bien. Cuando me compré el ordenador, coincidió con un artículo que escribió mi amigo "on-line", Ángel Cabrera, en el que decía lo importante que es acostumbrarte a escribir bien, después es una costumbre que cuesta mucho quitarla.
                               Pues le hice caso ( gracias Ángel! ) y la verdad es que no me arrepiento, lo haces mucho más rápido y más cómodo. El problema de hacerlo bien, es no mirar las teclas, si no la pantalla, la cosa ahí se complica, pero como todo, es cuestión de practicar. Ya les contaré que tal me va. Gracias por leerme. Maca.

Crónica de un" sin dolor."

       
          Hay días en que me levanto sin dolores ni molestias. Entonces siento una dulce gratitud y una euforia indescriptible. Me inunda por dentro y me resulta cálida y amigable. 
                       Mi capacidad física es innegable y con ella mi capacidad intelectual. Disfruto de esos momentos en que poder caminar no me causa dificultad y poder utilizar el bolígrafo no supone ningún inconveniente. Eso es, simplemente, felicidad. 
                      Aprovecho esas oportunidades para hacer cosas que en otras circunstancias no he podido y que me estimulan grandemente. No recuerdo los días anteriores y solo pienso en el de hoy. 
                          Entonces veo el mundo con frenesí y entusiasmo y esos instantes los vivo con intensidad y sin moderación.

jueves, 11 de agosto de 2011

Día setenta y cuatro.

                     Hoy la madrugada llegó pronto. Anoche me acosté temprano ( yo llamo temprano a acostarme a las 12hs. ) Bueno, no te rías, generalmente con 3 ó 4 hs, de sueño, tengo suficiente. Así que a las 5´30 hs. de la mañana, estaba ya despierta y preparada para el nuevo día.
                      Te pongo al día porque hace tiempo que no me comunico en éste blog, hoy necesitaba hacerlo. Mi hijo Fer. ya está en Las Palmas, para quedarse, suspendió tres asignaturas, dos tontas e inglés. El hijo de una amiga le da clases todas las tardes. Al principio protestó pero ya se a adaptado.
                          Lo tengo en casa y soy feliz por eso, se acabaron los malos rollos y la pena que me causaba el saber como estaría en Madrid ( por los problemas con mi amiga ),
                           La conclusión y lo positivo que he sacado de su estancia allí, es que ahora conozco a mi amiga mejor que antes y que a él le ha servido muy mucho el saber como se vive en otras familias, creo que de alguna manera valora más que antes a la suya.
                           En el día de hoy, siento que todo está en orden, me gustaría que tu que me lees sintieras lo mismo. Gracias por estar ahí. Maca.

viernes, 22 de abril de 2011

Día setenta y tres.

14 hs. Nos esperan para ir a almorzar, mi hijo mayor y mi hermana, los llamé para decirle que íbamos a llegar un poco retrasados, al escuchar su voz, tan comprensiva, tan auténtica, sólo se me ocurrió mirar al cielo y decir en un murmullo, gracias Dios mío por haberme dado esta familia tan maravillosa.
15 hs. Llegamos hace un rato, lo pasamos muy agradable, entre bromas con los chicos y con mi hermana. Fui a ver la casa de mi hijo el mayor, que aun no la conocía y luego nos trajo a la nuestra. Ha sido un día, sinceramente feliz porque lo he compartido con la gente que más quiero. Gracias por leerme, Maca.

jueves, 21 de abril de 2011

Día setenta y dos.

Mi chico llegó, soy feliz. Creo que en este momento no necesito nada más en la vida. Lo miré a los ojos, lo abracé y después de hablar con él un rato, supe que era el mismo que se fue, el mundo estaba en paz, mi mundo está en paz.
Ahora él y mi hermana están fregando la loza y arreglando la cocina, ya que yo estoy con un brote de dolor articular en una rodilla que me impide estar de pie, son buena gente.
Vino una amiga con su hija, estuvimos toda la mañana hablando junto con mi hermana, lo pasamos muy bien, ahora voy a escribir un rato mientras se calienta la comida. Gracias por leerme, Maca.

lunes, 18 de abril de 2011

Día setenta y uno.

Aquí estoy, esperando al "muchacho", deseando verlo y darle un abrazo como sólo las madres sabemos darlos. Necesito tocarlo, besarlo y lo más importante, hablar con él, saber que es lo que piensa y como se siente. El padre de su amigo lo trae del aeropuerto, pues su hermano empezaba hoy a trabajar a las 15 hs. y no le daba tiempo de ir a buscarlo. Sólo deseo que suene el timbre y que llegue ya.... Gracias por leerme, Maca.

martes, 12 de abril de 2011

Día setenta.

                                Mis amigos me llaman, me apoyan, nadie entiende, yo, tampoco. Mi hijo mayor es ahora el intermediario entre mi amiga de Madrid y yo. Hoy hablé con Fdo., lo vi bien, comunicativo y contento?, no se si es la palabra adecuada, hace unos meses quería venir a Las Palmas por encima de todo, ahora ha cambiado de opinión, Madrid es la perfección, junto con el resto del mundo. Todo le parece perfecto menos lo que tenemos por aquí,  (?). Ese cambio tan radical, me parece preocupante. 
                            Cuento los días que faltan para tenerlo conmigo, poder hablarle claramente y sin tapujos, como siempre lo hemos hecho. En fin, sólo falta una semana, pasará pronto. 
                                   Hoy empecé rehabilitación en el Negrín para la rotura parcial de mi tendón de Aquiles. En principio láser y magnetoterapia, poco a poco se irá viendo. Espero mejorar. Gracias por leerme, Maca.

miércoles, 6 de abril de 2011

Día sesenta y nueve.

           Ayer hablé con él. Lo vi contento, eso hizo que me tranquilizara y de alguna manera me sintiera más feliz. Lo que deseo es que esté bien, cuidado emocional y fisicamente. Cuento los días que faltan para verlo, mirarle a los ojos, saber como piensa y siente. No quisiera que lo manipulen en mi contra, se que este fin de semana su padre se encontrará con él, si mi amiga le dice lo que piensa actualmente de mi forma de hacer, si le hablan a él, me voy a sentir fatal. Lo quiero con locura, no quisiera que pensara que alguna vez he hecho las cosas mal para dañarlo. Gracias por leerme. Maca.

martes, 5 de abril de 2011

DÍA SESENTA Y OCHO.

                                Hoy, de repente, sentí la necesidad de sentarme de nuevo ante estas páginas. Las dejé de lado hace tiempo y las vuelvo a retomar. Una tristeza increíble, me puede. La amiga con la que envíe a mi hijo confiando en su buen hacer, me ha fallado, quizá yo también a ella, nos ha faltado comunicación por ambas partes. Pero el dolor de su mail y la forma de hablarme, ha sido tan duro y cruel, que no creo que me lo merezca. No soy perfecta y nunca he aspirado a serlo, como madre he cometido fallos, pero no son irreparables. Mis hijos, los dos, son buenos chicos, pienso que son felices y tienen buena relación con su entorno y con su familia. Es importante. 
                        Quiero pensar que las palabras que me dijo, lo hizo bajo una presión excesiva, trabajo, casa, sacar adelante a su hijo y al mío... Fdo. es un chico difícil, educarlo y  ver que lo que haces no da frutos, duele y es complicado de sobrellevar. Para ella ha sido una especie de desafío, algo así como lo voy a lograr por encima de todo. Pero al sentir que no  le responde, a alguien hay que culpar y en este caso ha sido a mí.
                          No, me niego a participar en este juego macabro y patológico. Se sale fuera de lo normal ese tipo de reacción tan culpabilizadora. 
                              En toda esta historia, hay mucha frustración, rencor y resentimiento. Llevar el peso de la perfección, es muy duro.