Todo en orden, todo bien. Fdo. disfrutando de sus vacaciones de Navidad y yo disfrutando de él. Sus amigos desfilando con buen orden, como tiene que ser. Cine, videojuegos, películas en el ordenador, comidas en casa de papá, etc. En fin, el chico hace lo que puede. Yo, con mi puñetera bursitis del tendón de Aquiles, también hago lo que puedo. La próxima semana tendré cita con el reumatólogo, a ver que me cuenta. Gracias por leerme, Maca.
miércoles, 29 de diciembre de 2010
domingo, 26 de diciembre de 2010
DÍA SESENTA Y SEIS
15´15 hs. Hay gente tan sumamente pobre, que sólo tiene dinero.
Llegó Fdo. y la casa se llenó de vida, los amigos vinieron en seguida, anoche se quedaron dos a dormir, se marcharon hace un rato junto a otro que apareció a media mañana. El día de Navidad le puse el regalo esperado, aunque él no lo tenía muy claro, un fantástico ordenador portátil de la marca que quería. Parecía que le iba a dar un ataque, a su hermano, una suma de dinero divertida, se quedó muy contento, era también lo que quería. Estos niños nuestros, que sin ser de familias adineradas, tienen de todo, es realmente increíble como viven, a veces comparo a los otros, a los que por no tener, no tienen ni para comer y se me cae el alma a los pies, quizá en otras vidas, nos toque vivir de esa manera, así que disfrutemos de lo que tenemos y demos gracias, mientras cada uno ayudamos de la manera que podamos. Gracias por leerme, Maca.
viernes, 24 de diciembre de 2010
DÍA SESENTA Y CINCO
La guerra es una masacre entre gente que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran.
15 hs. Llegué esta mañana de Madrid, aunque estuve en casa de mi amiga, como si fuera la mía, Las Palmas, no la cambio por nada. Estaba deseando llegar a casa, a nuestro acogedor clima, ese que nos recibe con los brazos abiertos y no nos obliga a cargarnos de abrigos, jerseys y todo lo que pese mucho. Según pisé el aeropuerto, miré el cielo y me llené de luz y sol, de nuestro calor, que te inunda por dentro y por fuera, con el que no necesitas nada mas que...sentirlo. Traigo el frío dentro, tan dentro, que hace varias horas que llegué y aún no he entrado en calor. Bueno, todo se andará, ya he calentado el caldo de Navidad que dejé preparado y que tiene una pinta magnífica, me falta pelar papas ( no patatas, je, je ) y poco mas. Espero que esta entrañable noche, tanto ustedes como yo, lo pasemos de lo mas agradable, en compañía de la gente con la que se nos apetece estar. FELIZ NAVIDAD!!!!
lunes, 13 de diciembre de 2010
DÍA SESENTA Y CUATRO
Al sacarlo de su caja de cartón, la cabeza, sin previo aviso, rodó por los suelos, intenté colocarla de nuevo en su sitio pero fue imposible, mi Papa Noel, decapitado, me miraba a través de sus gafas descolocadas, pues con tanto movimiento se habían rodado de sitio. Lo senté en una silla de la terraza, al menos estaría cómodo, encontraré una solución, le dije, no pareció hacerme mucho caso, en ese momento sus ojos dirigían la mirada hacia un punto inexacto al que no pude acceder. Pasaron los días, la lluvia lo mojó y el sol lo secó, pero él se veía contento, los brazos cruzados sobre el pecho y la mochila cargada en la espalda.
Una semana mas tarde aún sigue allí, la misma cara placentera, como soy bastante dejada, no le he encontrado la pieza que falta, pero seguro que antes de que llegue la Navidad, lo haré. Gracias por leerme, Maca.
sábado, 11 de diciembre de 2010
DÍA SESENTA Y TRES
Mis tres flamantes reyes Magos, ondean sus coloridas vestiduras en lo alto de la terraza, todo por obra y gracia de mi hermana, que se empeñó en que no los pusiera por fuera del edificio, si no que los disfrutara yo, así, que los tengo, fijo y permanentemente observándome desde el extremo en donde me siento. Son reyes Magos de verano, como los llamo, porque el sol se refleja en sus trajes de raso verde, azul y amarillo, formando un abigarrado tono multicolor. A veces me dan un poco de yuyu, porque ¿que quieren que les diga ? guapos, lo que se dice guapos, no son. Pero ya me voy acostumbrando a sus capas moviéndose y a sus miradas estáticas, cuando pase la Navidad y los guarde de nuevo en sus cajas de cartón, seguramente...los echaré de menos.
viernes, 10 de diciembre de 2010
DÍA SESENTA Y DOS
En Las Palmas, hoy es día de verano, como debe ser por esta época, fabuloso día lleno de sol y luz de invierno, de esos que se apetece tumbarte en la playa de Las Canteras, en nuestra playa, en donde sabemos que los agradecidos rayos no nos quemarán, solo nos darán el calor justo y ese fantástico tono dorado en la piel que te dura eternamente. Hoy disfrutamos en cualquier parte de la isla, pues este tiempo acoge por igual, en cualquier parte en donde te encuentres. Así que si usted me lee lejos de aquí, si tiene posibilidad, no dude en coger un avión y venir, pues ha empezado nuestro verano, nuestra Navidad llena de...sol.
martes, 7 de diciembre de 2010
DÍA SESENTA Y UNO
Planté lentejas en la tierra que puse en el belén, van creciendo día a día, con tanta rapidez como sólo la naturaleza lo hace. Todos los días al mirarlo, me sorprendo, el otro día pensé que parecía una película de ciencia ficción, en cualquier momento me veré absorbida por los yerbajos que han ido germinando con tanta rapidez.
Mi hijo mayor vino hoy a comer a casa, una de mis mejores amigas estuvo esta mañana también por aquí, así que ha sido un bonito día. Porque eso de poder compartir historias, es un bonito día....je,je. Les dejo unas frases que me gustaron, gracias por leerme, Maca.
No tener los mismos intereses no es lo que separa a las personas, sino no tener los mismos valores.
Nada muestra mejor la bondad de cada cual que la manera de comportarse con los mas desfavorecidos.
domingo, 5 de diciembre de 2010
DÍA SESENTA
Hoy, Las Palmas, país tropical, el sol está arriba, la calima nos abraza como sólo ella sabe hacerlo y al salir a la calle, la humedad intensa y pegajosa, se apropia de nosotros. Por momentos, la lluvia nos moja, pero al abrir los paraguas se detiene, es como un despropósito, un chiste, que de tan malo, nadie se ríe. Aguantamos estoicamente sudando y de malhumor, los menos, conservan la calma. Así que como el calor me impide pensar mucho, les dejaré un par de frases que leí por ahí, espero que le gusten. Gracias por leerme, Maca.
Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando mas lo necesito.
Nunca pidas nada que no puedas dar.
martes, 30 de noviembre de 2010
DÍA CINCUENTA Y NUEVE
12 hs. Ayer me llamó Fdo. con un horroroso grito que pensé, si lo cogió un coche, por lo menos, está vivo, pero no, sólo era para gritarme por teléfono algo así como - MAMAAAA ESTÁ NEVANDOOOOOOO!!!!!!! En fin, imagínense la tranquilidad de esta que les escribe, cuando escuche lo que me decía , porque por mi cabeza pasaron muchas cosas. Su madre postiza me mandó luego una foto en el jardín de la casa, de fondo aguanieve y en primer plano, Fdo. Gracias por leerme, Maca.
Pdt. Era la primera vez que Fdo. veía la nieve.
lunes, 29 de noviembre de 2010
DÍA CINCUENTA Y SIETE
16hs. Ya pasó el fin de semana, Ffo. se va dentro de una hora, creo que ha disfrutado bastante, ayer, Sábado, comimos en casa con su hermano y su tía, por la tarde salió con sus amigos, previamente fue con su hermano a ayudarle a hacer la compra al super. Se trajo un añadido a dormir a casa, lo llamé y se lo dije, sabía que le gustaría. Hoy hicimos el nacimiento, bueno, me ayudó a medias, pues su amigo estaba aquí, así que cuando vi que la cosa ya estaba encaminada, le dije que lo dejara.
DÍA CINCUENTA Y OCHO
Llueve a cántaros, el cielo totalmente blanco y el sonido del agua y el viento, me resulta agradable por extraño. Como ya estoy sola de nuevo, voy actuando según mi parecer, así que ahora mismo, después de recoger, les cuento como va la cosa, luego ya veré. El cuarto de la tele lleno de cajas de cosas de navidad, aunque el belén casi ya está, aún falta el árbol y adornar la casa. En fin, mañana mas, gracias por leerme, Maca.
DÍA CINCUENTA Y OCHO
Llueve a cántaros, el cielo totalmente blanco y el sonido del agua y el viento, me resulta agradable por extraño. Como ya estoy sola de nuevo, voy actuando según mi parecer, así que ahora mismo, después de recoger, les cuento como va la cosa, luego ya veré. El cuarto de la tele lleno de cajas de cosas de navidad, aunque el belén casi ya está, aún falta el árbol y adornar la casa. En fin, mañana mas, gracias por leerme, Maca.
sábado, 27 de noviembre de 2010
DÍA CINCUENTA Y SEIS
11hs. Si te burlas de los defectos físicos de alguien, te habrás burlado verdaderamente de tu Dios.
Hay varios tipos de ángeles, los que tienen alas y... los que no.
Buen día hoy para mí, llego ayer el chiquillo, cansado y feliz, cariñoso, como es él. Después de comérmelo a besos, se lo dejé un rato a Suri, que revoloteaba a su lado expectante, deseosa de tenerlo un rato para ella sola. Pues a pesar del cansancio que se le notaba, su hermano sugirió ir al cine y ni corto ni perezoso, se empaquetó y allí se fueron los dos a la sesión de las doce o algo así. La juventud puede con todo, claro que a esta hora, está todavía dormido. Lo encontré alto y guapo, bueno, que voy a decir yo, que lo parí. En fin, mañana mas y mejor, quizá mas tarde escriba algo mas, según se desarrolle el día, gracias por leerme, Maca.
20hs. La criatura salió con los amigos, pasamos el día en casa con su hermano y la tía, muy agradable.
20hs. La criatura salió con los amigos, pasamos el día en casa con su hermano y la tía, muy agradable.
viernes, 26 de noviembre de 2010
DÍA CINCUENTA Y CINCO
13hs. La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen, pero que no se masacran. Paul Ambroise Valéry.
Hoy, este día especial, bueno, siempre le llamo día especial cuando viene Fdo. Por la mañana, vino el marido de la chica que limpia, me terminó de hacer las cosas que faltaban, en la terraza, cambiamos de sitio el mueble donde vamos a colocar el nacimiento, quedó muy bien, también puso el aplique del cuarto de Fdo. y arregló las cisternas de los baños de él y el mío. Se pasó buenas horas en casa, pero quedó todo perfecto.
Hoy, este día especial, bueno, siempre le llamo día especial cuando viene Fdo. Por la mañana, vino el marido de la chica que limpia, me terminó de hacer las cosas que faltaban, en la terraza, cambiamos de sitio el mueble donde vamos a colocar el nacimiento, quedó muy bien, también puso el aplique del cuarto de Fdo. y arregló las cisternas de los baños de él y el mío. Se pasó buenas horas en casa, pero quedó todo perfecto.
Sin darme cuenta, publiqué un escrito que pensaba hacerlo en el otro blog, pero en fin, una vez que ya está en este, lo dejo. Cuando venga esta tarde el sudodicho, va a estar muy ocupado, su hermano quiere que le ayude a cambiar un cuarto de sitio, yo, que me ayude a hacer el nacimiento y el árbol y su amigo Eduardo, el de Madrid, que vaya a su cumple. No se si tendrá tiempo para tanto, en fin ya se organizará.
Mañana les contaré como fue la llegada, gracias por leerme, Maca.AQUELLA HISTORIA....
Acerqué mi cara a la placa de la pared de la pequeña capilla, para poder leer lo que decía el escrito, grabado en letras doradas sobre fondo de madera. " Con la ayuda de Dios, los sueños se cumplen...a cualquier edad."
No me pareció que fuera una cita muy de iglesia, pero a pesar de todo era bonita y adecuada. Un señor me observaba en la distancia, sin percatarse que yo también me había dado cuenta de su presencia. Estaba sentado en uno de esos muros que hay en las entradas de los pueblos y en donde los mayores pasan tiempo, comentando y a veces sólo observando, a lo que son muy habituales, no obstante, muchos de ellos, trabajadores del campo, han pasado parte de su vida sólos, observando los animales, cosechas, etc. Se levantó con parsimonia, la prisa se veía que no formaba parte de su forma de vida, lentamente, caminó hacia donde me encontraba, algo encorvado en sus andares pero digno, a pesar del impedimento de su marcha.
Una vez cerca de mí, se presentó como Juan Peña, me aclaró que era alcalde del pueblo. Estreché su mano, seca y áspera, noté el olor de su ropa, limpia y tendida al sol, el planchado era de tal calidad, que pensé que alguien lo había hecho con alguna antigua plancha de las de carbón, pues las rayas impecables de su camisa, no daban lugar a duda.
Me preguntó por mi interés por la iglesia y si necesitaba alguna explicación, él se ofrecía a dármela, acepté gustosa y entramos en la capilla, en donde en aquel momento, sólo dos mujeres, arrodilladas, ocupaban el atrio. Durante largo rato, paseamos por el recinto, el anciano, lo llamo así porque me contó que tenía ochenta y cinco años, lo cual me negué a creer, pues parecía imposible, pues entre tantas historias que me anduvo refiriendo, una de ellas me llamó grandemente la atención, la del cura que vivió una vez en ese pueblo, que se enamoró perdidamente de la aldeana y que talló aquello en la madera, nadie se atrevió nunca a quitarlo.
Era una historia en verdad bonita, no diferente a otras de amor, un tanto distinta quizá por ser el protagonista un sacerdote. Cuando acabo su relato, la tarde había caído sobre nosotros, estábamos sentados en el muro donde lo encontré, sólo me quedaba preguntarle que había pasado con la pareja enamorada. Pues no pasó nada especial, respondió con esa sonrisa suya tan auténtica, se casaron, se convirtió con los años en alcalde, por supuesto está usted hablando con él.
jueves, 25 de noviembre de 2010
DÍA CINCUENTA Y CUATRO
12 hs. Muchas veces es peor lo que se consigue, que lo que no.
Pregúntate, si lo que estás haciendo hoy, te acerca a donde quieres estar mañana.
Pregúntate, si lo que estás haciendo hoy, te acerca a donde quieres estar mañana.
Acabo de llegar a casa, tuve que ir al sindicato de enfermería a arreglar papeles, ya se sabe que al estar de baja, siempre hay cosas que solucionar. Fui también al hospital a preguntar por mis nóminas, pues no me están llegando a casa y en correos me dijeron que no había problema. Me explicaron, que los empleados fijos, tenemos que sacar las nóminas por intranet, que es internet sólo del hospital. Mañana viene el marido de la señora que me limpia a terminarme las cosas de la casa que me faltan y a traerme las cosa de navidad que compraron ayer. Por la tarde, como vendrá Fdo. estará todo listo para entre los dos, hacer el nacimiento y el árbol este finde. si podemos, engancharemos a su hermano. En fin, por hoy, suficiente, hasta mañana, gracias por leerme,Maca.
miércoles, 24 de noviembre de 2010
DIA CINCUENTA Y TRES
12 HS. El secreto de nuestro éxito, consiste en saber qué y a quien debemos mantener cerca de nosotros y de que y de quien debemos mantenernos alejados.
17 hs. Se acaba de marchar Pablo, mi amigo el informático, dejo perfecto mi ordenador y el de Fdo. también, él es una persona fantástica, buena gente y de buen trato, da gusto estar un rato a su lado. En fin otra cosa arreglada, ! bien ! Hasta mañana.
Piensa, sueña, cree y...atrévete. CHAO, CHAO!!
Las cosas siguen yendo bien por casa, esta tarde viene un amigo a ponerme el ordenador al día, va muy lento y me desespera, aparte de eso tengo que eliminar muchas cosas que Ffo. me puso, juegos y cosas así que yo, logicamente, no utilizo, en fin espero que después vaya mejor. La señora que me hace la limpieza y su marido, fueron hoy a un centro comercial lejos de casa con una lista de cosas a comprar, como tienen coche, me aproveché de ellos ( es broma, les pago ), y me traen algunas cosa de peso que necesitaba para el nacimiento, tierra y algunas mas. Bueno, mañana les diré mas, besos, gracias por leerme, Maca.
17 hs. Se acaba de marchar Pablo, mi amigo el informático, dejo perfecto mi ordenador y el de Fdo. también, él es una persona fantástica, buena gente y de buen trato, da gusto estar un rato a su lado. En fin otra cosa arreglada, ! bien ! Hasta mañana.
Piensa, sueña, cree y...atrévete. CHAO, CHAO!!
martes, 23 de noviembre de 2010
DÍA CINCUENTA Y DOS
14hs. La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar. tomas chalmers.
Esta tarde vendrá mi hermna a traerme a Suri, la perrilla, hace tiempo que no la veo, la echo de menos, cuando estoy mucho tiempo con ella, la echo de mas, ( je, je ) pero esta vez no es el caso. La tendré todo el fin de semana, pues como viene Fdo. y el la adora, se quedará con nosotros. Se marchó la señora que limpia, sacamos de los altillos las cajas con las cosas de la navidad, hay que irse preparando, en fin irlo organizando todo poco a poco. Bueno, por ahora, sólo eso, gracias por leerme, Maca.
lunes, 22 de noviembre de 2010
DÍA CINCUENTA
13hs. Un viejo indio, estaba hablando con su nieto y le decía:
Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión. El nieto preguntó:
Abuelo, dime ¿cual de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón? El abuelo contestó:
Aquel que yo alimenté.
Estos colores es porque estoy investigando formas en el ordenador. je, je.
Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión. El nieto preguntó:
Abuelo, dime ¿cual de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón? El abuelo contestó:
Aquel que yo alimenté.
15hs. Hablé con Fdo. estaba radiante y nos reímos mucho por teléfono, ests fin de semana vendrá a casa, necesito verlo, tocarlo, achucharlo y respirarlo. Cuando se lo dije se partía de la risa, le hablé de que entraba en su habitación y respiraba en profundidad a ver si me llegaba algo de él, pero no era así. Lo ví como mas tranquilo y relajado, quizá mas integrado? Bueno lo que quiera que fuera, me gustó, lo sentí como muy mío, como si estuviera mejor. Seguramente será así. Me siento feliz con sólo pensarlo. Gracias por leerme, Maca.
viernes, 19 de noviembre de 2010
DÍA CUARENTA Y NUEVE
Antes que nada, quiero empezar pidiendo perdón a mis lectores, pues me fui cuatro días a una playa del sur de la isla, sin advertirlo, muy mal hecho por mi parte, no volverá a suceder. Una amiga me lo sugirió de un momento para otro, no tuve mucho tiempo para pensar en nada, recoger cuatro cosas, que al final fueron ocho, y trasladarnos. Lo pasamos genial, no hicimos nada especial, estuvimos juntas, nos reímos, nos tomamos una botella de vino y bajamos a la playa, que estaba en primera línea del apartamento donde nos quedábamos. ¿Para que queríamos mas? Disfrutamos de un tiempo inmejorable, vimos amaneceres y atardeceres dignos de reyes. Las noches, al mirar al cielo, cuajadas de estrellas,¿para que queríamos mas? Sólo agradecer la suerte que teníamos de tener ojos, oídos , etc. para poder disfrutar al cien por cien de tanta belleza.
Ahora le mandé a mi amiga de Madrid, el dinero para el billete de Fdo. para la Navidad, aunque vendrá antes, pero hay que sacar el otro ya, porque sino nos quedamos sin nada, viene el día 24, un poco más tarde y llega en el momento de celebrar la Nochebuena.
En fin, todo tranquilo, mañana llamaré a Fdo. a preguntarle como han ido los exámenes de recuperación, espero que todo bien. Muchas gracias por leerme, Maca.
domingo, 14 de noviembre de 2010
DÍA CUARENTA Y SIETE
11hs.- Sigo con mi dieta, estoy bien. Sigo escribiendo, estoy bien. En fin, que parece que todo va andando, estos días atrás, he estado un poco fastidiada de dolores, pero hoy, será porque he reposado bastante, que me encuentro bastante mejor.
17hs.- Hablé hoy con Fdo. está bien pero ha suspendido cuatro en este control, se supone que no está estudiando fuerte, dice que ahora recuperará. Lo veré pronto, hablar cara a cara es otra cosa.
Me he pasado el día escribiendo y en medio haciendo cosas, agradable. Gracias por leerme, Maca.
17hs.- Hablé hoy con Fdo. está bien pero ha suspendido cuatro en este control, se supone que no está estudiando fuerte, dice que ahora recuperará. Lo veré pronto, hablar cara a cara es otra cosa.
Me he pasado el día escribiendo y en medio haciendo cosas, agradable. Gracias por leerme, Maca.
jueves, 11 de noviembre de 2010
DÍA CUARENTA Y SEIS
Me acaba de llamar una amiga, para decirme que las cosas de Navidad, ya están en las tiendas, hay una que es muy barata y que tiene regalos que nos gustan. Esta tarde iremos a ver lo que hay. Lo importante, es sacar las cajas que tenemos de otros años, porque muchas cosas se nos olvidan, así, que en principio, lo que haremos es eso, lo que no quita para que veamos lo que hay en la tienda.
El otro día hablé con Fdo. pero no quiso estar al teléfono mucho rato conmigo, pues dijo que había hablado muchos días atrás, que tenía que estudiar y que estaba liado. En fin, él sabrá, muchas gracias por leerme,Maca.
miércoles, 10 de noviembre de 2010
CUARENTA Y CINCO
Hoy, !he salido a la calle ! lo pongo entrecomillado, por si me lee alguna amiga de esas que me vuelven loca diciendome que nunca salgo. Pues sí, bromas aparte, salí, porque tuve que ir al sindicato de enfermería a pedir información sobre una serie de puntos que ignoraba, me acompañó una amiga, salimos contentas como siempre, pues nos informan muy bien, están a la última. Después nos fuimos a tomar una coca cola y a comentar, luego, para casita. Compré unos posters para la habitación de Fdo. pues la veo muy desarbolada, intenté ponerlos, fue como quien intenta enviar un cohete a la luna, que barbaridad.
En fin, mañana, mas y mejor, al menos eso espero, gracias por leerme,Maca.
lunes, 8 de noviembre de 2010
DÍA CUARENTA Y CUATRO
El cumple. de ayer, un éxito, conocí a la novia de mi hijo mayor que me gustó mucho. Una persona tranquila, que parece sensata y en principio tímida,claro, que el primer día, no puedes dar mas calificativos, porque en contra de lo que se dice, a mi me parece, que salvo que sea muy evidente, las primeras impresiones no son suficientes, a veces la gente sorprende una vez que las conoces.
Mi hijo estaba muy feliz, llevando la voz cantante y de protagonista total, como tenía que ser, ya que era su celebración. En definitiva, lo pasamos estupendamente, a mi hermana también le gustó la chica, así que una vez que ellos se fueron y pudimos cotillear, el llegar a la misma conclusión, nos agradó mucho. Muchas gracias por leerme,Maca.
DÍA CUARENTA Y TRES
Acabo de terminar de recoger la casa, pues como hoy estamos de celebración, pues parece que siempre se apetece tener las cosas un poco mas ordenadas. Claro, que con esta excusa, me dediqué a organizar muchas mas cosas que he ido dejando atrás. Hablé también con mi amiga de Madrid casi una hora, como ayer escuché a Fdo. un poco triste, pues hoy la llamé a ver como lo veía ella. El problema que tiene, es que no se termina de integrar en el instituto en donde está, dice que los chicos tienen bajo nivel social, la forma de comportarse, de hablar, de insultarse, él no está acostumbrado a todo eso, le resulta difícil mantenerse al margen. Pero es lo que hay, yo le dije que se dedicara a estudiar, que los amigos, se los buscara fuera, en fin, son cosas que pasan. También es verdad que mi amiga es muy estricta en casa con las normas, Fdo. es olvidadizo y le cuesta recordar cuando le dices cualquier cosa, están siempre en una discusión. Bueno, de todo se va aprendiendo, espero que eso sea lo que le pase a Fdo. Gracias por leerme, Maca.
sábado, 6 de noviembre de 2010
DÍA CUARENTA Y DOS
Hace varios días que no escribo, he estado desganada y con dolores, entre unas cosas y otras, no se me ha apetecido sentarme delante del teclado. Pero parece que hoy me he levantado con otro ánimo. Tengo los dolores como mas atenuados y eso me da ganas de hacer cositas. No voy a contar a los médicos a los que he ido estos días, porque siempre hablo de enfermedades, lo cual me parece bastante aburrido, de todas formas no hay nada nuevo, cuando lo haya, lo compartiré.
Mañana celebramos en casa el cumpleaños de mi hijo mayor, aunque cumplió el día tres, lo homenajearemos mañana porque libra en el trabajo y es mas relajante. Creo que va a venir con su chica, la mamá y la tía, van a estar en plan cotilla, no, es broma, lo pasaremos bien.
Fui a una nutricionista, me puso una dieta para bajar de peso, no se si voy a tener voluntad para llevarla a cabo, espero que si. En fin, nada mas por hoy, gracias por leerme, Maca.
Fui a una nutricionista, me puso una dieta para bajar de peso, no se si voy a tener voluntad para llevarla a cabo, espero que si. En fin, nada mas por hoy, gracias por leerme, Maca.
martes, 2 de noviembre de 2010
DÍA CUARENTA Y UNO
Acaba de llegar la compra del super. hoy comeré piñas guisadas, me encantan, les pongo mantequilla y sal, mastico los millos despacito, tardo tiempo en ello, esa rutina me fascina. También compré mucha fruta, me quedé sin ella estos días, ahora me resarciré. Hoy no vino la señora que limpia, lo hará el jueves, pues utilizaremos el día de mi hermana. Hablé con una amiga que no se encuentra del todo bien y quedé mañana para comer con ella, se me apetece mucho verla, hace mucho que no contacto con ninguna amiga, ni ellas conmigo, como soy tan arisca para salir a la calle, pasan de mí. Hoy me preocuparé y llamaré a alguna amiga que echo de menos.
Estos días atrás, estuve viendo por televisión, el fallecimiento de una persona conocida en el mundo del teatro, murió de cáncer, hacían un repaso de su vida como mujer y como enferma.
Estuve recordando los años en que trabajé en Hospital de Día de Oncohematología. Los pacientes oncológicos, no es que sean especiales, es que todos nos volvemos especiales en esas circunstancias.
Hay enfermos que sabiendo que van a morir, pasan al otro lado si dejar huella a los que nos quedamos, pero los que sí dejan huella, son aquellos, que hacen que los que quedan, sufran lo menos posible con la ausencia; en vida, lo mas probable es que fueran seres humanos íntegros y generosos. Personas que en el momento de partir, no piensan en ellos, sino en el bienestar de los que quedan. En estos casos, los vivos, recuerdan a los que se fueron, con una paz difícil de entender para quien no se ha visto en esa circunstancia. El poder despedirse del ser querido, el decir lo que no se dijo tiempo atrás, todo eso es lo que hace que los pacientes oncológicos, que en ocasiones, disponen de tiempo para pensar en el futuro hacen que nos parezcan tan especiales, ellos son simplemente, el símbolo de la generosidad.
lunes, 1 de noviembre de 2010
DÍA CUARENTA
Vaya! día cuarenta, parece mentira que haya escrito ya, cuarenta veces aquí. Cuando abrí este blog, pensé en hacerlo sólo para mí, después cuando se me ocurrió lo de compartirlo, nunca imaginé que llegaría a escribir tantos días, a lo sumo, que lo haría muy de vez en cuando.
Acabo de terminar de escribir en el otro, me salió una historia de la cual hice ayer la primera parte, la segunda, la terminé hoy, me quedó bastante bien, con un final muy acorde a la festividad que estamos viviendo. Me ha tomado buena parte de la mañana, porque, claro, uno no se dedica solo a escribir, también hace otras cosas, aunque por supuesto, lo que mas me gusta es esto.
Ahora, llamaré a mi hijo Fdo. a ver como ha pasado este "puente" festivo, seguro que bien, pero se me apetece saber de él y de su familia de Madrid. Por hoy, nada mas, muchas gracias por leerme, Maca.
domingo, 31 de octubre de 2010
DÍA TREINTA Y NUEVE
Sólo se oye el suave sonido de la lluvia y mi vecino, que como casi todos los días, practica sin técnica el oboe. Me he acostumbrado a escuchar esas notas desafinadas y tristes, pues es la sensación que me da. Acabo de terminar de escribir una historia en el otro blog, ahora el escribir aquí, me relaja, es como si fuera a otro lugar.
El día que hace ahora me encanta, amaneció soleado y como de playa, pero las nubes ganaron la apuesta al sol, así que el cielo se ha cubierto de blanco y las gotas de lluvia, con su timidez característica de Las Palmas, han hecho su aparición. Hoy estoy acompañada por Suri, la perra de mi hermana, la saqué a dar su paseo de caca y pis, fue efectivo, ahora le preparo su comida como sólo una tía sabe hacerlo.
Hace dos días hablé con Fdo. está superfeliz, aprobando las asignaturas de las que se está examinando, hay que decir que el curso en que está es muy fácil, si no lo aprobara sería de locos. Ya sabe que va a venir en unas cuantas semanas, está muy contento. Entre otras cosas lo llamé para decirle que se aproximaba el cumple. de su hermano, para que no se olvidara de llamarlo.
En fin, nada mas por hoy, muchas gracias por leerme, Maca.
sábado, 30 de octubre de 2010
DÍA TREINTA Y OCHO
Estaba repasando mis primeros escritos, vi diferencias entre aquellos y los actuales. Ahora, escribo mas historias de otros, imaginarias, inventadas, antes, escribía según los dictados del corazón. Parece que aquello me resultaba mas satisfactorio, mis sentimientos primaban por encima de todo. He cambiado, porque el tener un blog, es muy goloso, uno ve que si trabaja, lo visita mas gente, que en mi caso, no es que haya ningún tipo de compesanción económica, porque eso sólo le sucede a unos cuantos privilegiados en este amplísimo mundo del "bloguerío." Pero claro mientras mas escribes, mas gente te lee; dicen los expertos, que no tiene porque ser así, que un buen artículo ó dos a la semana, es suficiente. El problema, es que yo, primero, no escribo artículos y segundo, que no me gustan las historias muy largas, porque igual que me canso cuando leo las de otros con esas páginas inmensas, no me gusta que a otros les pase lo mismo con las mías, prefiero dos ó tres pero pequeñas. Se darán ustedes cuenta que estoy hablando de mi otro blog, porque este, lo uso para cosas mas personales, evidentemente no lo cuento todo, sólo lo que puedo compartir.
Bueno, por hoy, no comparto mas, gracias por leerme, Maca.
jueves, 28 de octubre de 2010
DÍA TREINTA Y SIETE
Dejamos el día de compras para mañana, hoy me he dedicado a lo que mas me gusta, a escribir. Ayer vino mi hijo mayor a comer, hice moros y cristianos, ( o sea judías negras con arroz blanco), la verdad es que estaban muy buenas. También vino el técnico de canal plus y me lo instalo, en fin, espero que sea entretenido, sino, lo quito. Hoy comeré arroz que sobró de ayer con huevos fritos, si se me apetece, le añadiré papas fritas. En fin en principio, nada mas, voy a seguir escribiendo en mi otro blog, en Mis Sentires, a quien se le apetezca, que se de un salto. Gracias por leerme, Maca.
miércoles, 27 de octubre de 2010
DÍA TREINTA Y SEIS
Día tranquilo y normal, como casi todos. Me gustan que sean así. Me pusieron canal plus, así veré las cosas que me agradan. El sábado iré a casa de mamá a terminar de recoger las cosas que me faltan, el marido de la señora que me viene a limpiar, tiene un furgón, así que podrá llevarle la nevera a casa de mi hijo, me traeré las cajas que me faltan, son libros y cosas de loza. Sólo me quedará entregarle las llaves a los nuevos dueños. Es como raro, eso de que la casa sea de otras personas, de hecho nosotras seguimos diciendo la casa de mi madre, creo que se quedará así de por vida. Mi hermana me sugirió que mañana fuéramos a comprar pantalones, es lo mas que me hace falta, ella es buena para salir de compras, igual voy. Nada mas, gracias por leerme, un abrazo, Maca, hasta mañana!
martes, 26 de octubre de 2010
DÍA TREINTA Y CINCO
Acabo de venir de buscar la baja del médico de cabecera, después pasé por el cajero, saqué dinero para la señora que está viniendo a casa a limpiar. No me dí cuenta y me puse unas cholas demasiado bajas, cuando llegué a casa, el talón no era parecía que fuera mío.( je, je ). Bueno, bromas aparte, estoy bastante bien de los dolores, tampoco hago esfuerzos ni nada especial. Ayer me mandó mi amiga de Madrid un mail, me cuenta que Fdo. viene otra vez este mes, me puse muy contenta. Sólo es un fin de semana, pero da igual. Comimos ayer en casa con mi hijo mayor y mi hermana, muy agradable. Hoy me siento un poco mas animada, espero seguir así estos días. Gracias por leerme, Maca.
sábado, 23 de octubre de 2010
DÍA TREINTA Y CUATRO
Hoy tengo un almuerzo con mis antiguos compañeros del hospital, todavía no sé si iré, me da mucha rabia no tener las cosas claras, por momentos se me apetece, luego pienso que mejor me quedo. Ayer vino mi hermana a buscar a la perrita, le comenté que ultimamente me sentía como desmoralizada, triste, no se porqué. Ella dice que son momentos que se pasan, que ya va siendo hora que contacte con el mundo, que entonces me sentiré mejor. Lo mas probable es que tenga razón, me tengo que poner a ello. No ha sucedido nada interesante en mi vida, por eso mi hermana siempre me dice que una persona que le gusta escribir, tiene que moverse por el mundo, pues es ahí donde se encuentra la inspiración. Bueno nada mas que comentarles, gracias por leerme, Maca.
14hs. no fui al almuerzo con mis compañeros, me fue imposible, no se me apetecía.
14hs. no fui al almuerzo con mis compañeros, me fue imposible, no se me apetecía.
viernes, 22 de octubre de 2010
DÍA TREINTA Y TRES
El otro día, cuando le dije a mi hijo el mayor, que salí a la calle a comprarme ropa para estar en casa, puso el grito en el cielo, me dijo lo que tienes que hacer, es comprarte ropa bonita, para salir a la calle, no para estar todo el día metida en casa. Me dejaron pensando sus palabras, es cierto que no salgo mucho, que la mayor parte del día la paso en casa, yo creo que me gusta estar aquí, pero tendrá que haber un motivo en mi mente, por el que no se me apetece salir. Puede ser, por haber aumentado de peso, no estar a gusto con tu cuerpo, hace que te retraigas y de alguna forma, no se te apetezca excibirte en la calle.
Bueno, estuve pensando en esto y hoy, decidí ir a comprarme ropa, ya les contaré mañana que fue lo que hice y si realmente compré algo bonito. Gracias por leerme, Maca.
jueves, 21 de octubre de 2010
DÍA TREINTA Y DOS
Hoy están en casa la señora que me está viniendo a limpiar y su marido. Él me está haciendo pequeños apaños que hacían mucha falta, estoy muy contenta de ver como van desapareciendo cosas que no me gustaban o el arreglo de otras estropeadas. Son muy profesionales los dos, lo que hacen, lo hacen bien. No he sabido de Fdo. estos días, hoy lo llamaré, ayer hablé con su hermano, vendrá a comer un día de estos. Ayer fui a comprar, me lié la manta a la cabeza, no me gusta ir de compras, pero hice una lista y salí a la calle, llevé mi carrito y la verdad es que lo traje lleno. Me faltaron unas cuantas cosas, pero lo dejé para otro día porque estaba muy cansada. Bueno,muchas gracias por leerme, Maca.
martes, 19 de octubre de 2010
DÍA TREINTA Y UNO
Evidentemente, Fdo. se fue hace dos días, todo ha vuelto a la normalidad, yo a mis escritos, el mundo a sus cosas. No he hecho nada especial estos días, estoy bastante bien de mis dolores, lo que me tiene satisfecha, claro, que al no hacer ningún esfuerzo ni ningún movimiento repetitivo, lo lógico es que no me moleste. Hoy empezó a trabajar en casa una señora que le limpia a mi hermana, es un tesoro, ya la conocía, lo hace muy bien y es muy simpática. Vino una amiga con la que pasé un rato muy agradable, nos tomamos una cerveza y nos pusimos al día de nuestras cosas.
Mi amiga está preocupada por mí, pues dice que el hecho de no salir de casa, de no socializarme con los demás, son señales de que algo no anda bien en mi. Yo le digo que no se me apetece, cuando alguien me dice nos vemos en tal sitio o en tal otro, me parece un absurdo, pues con venir a casa tienen suficiente. No se si tengo razón o no , seguramente no la tengo, pero yo me siento así, estoy a gusto en casa, paso muchas horas en la terraza y soy feliz ahí.
En fin, no se que opinará usted, gracias por leerme, Maca.
sábado, 16 de octubre de 2010
DÍA TREINTA
Y,si, llegó, por fin Fdo. feliz de estar aquí y echándome mucho de menos, tuvo hace unas semanas, un día de mucha tristeza, en todo el día no podía reirse y pensaba mucho en su madre,bueno, es lo normal, la nostalgia funciona de esa forma. Ya le dije que cuando se sintiera así, me llamara. Anoche, fue a buscar a un amigo que lo llamó y se vino a dormir a casa, ahora están los dos "fritos" porque estuvieron viendo peliculas en el ordenador hasta tarde. Su hermano, vendrá a comer cuando salga de trabajar, a las tres. En fin, que pasaremos un día familiar, creo que estaremos bien. Bueno, en principio nada mas, gracias por leerme, Maca.
viernes, 15 de octubre de 2010
DÍA VEINTINUEVE
Mientras escribo, pienso que de un momento a otro sonará el teléfono y Fdo. me dirá que ya está en el aeropuerto de Las Palmas, hoy es un día como otro cualquiera, pero para nosotros seguramente es diferente. Parece como si recibiera un regalo, él, es mi regalo. El día de hoy ha sido un poco tonto, primero tenía cita con el siquiatra, cuando llegué, me dijeron que me habían llamado para cambiarme la cita, sinceramente, no recuerdo nada de eso. Me fuí a la peluquería, me hice un cambio de look, lo estaba pidiendo a gritos, hacía ya muchos años que no me daba un buen corte de pelo. Después me vine a casa a las tareas propias "del hogar". Ahora estoy un poco fastidiada de la rodilla, así que estoy andando con cuidado para no machacarme mucho. Bueno, en principio nada mas, mañana les contaré como llegó el enano, muchas gracias por leerme, Maca.
jueves, 14 de octubre de 2010
DÍA VEINTIOCHO
Fdo. viene de nuevo, mañana. Su amigo va a casa de su padre, como la madre viaja, decidió que lo mejor era que se viniera este fin de semana para Las Palmas, yo encantada. Ya compré verduras y pescado para tenerlo bien alimentado estos días, no es que allí coma mal, pero ya que está aquí, le haré comida nutritiva y que se que le gusta. Hoy quiero llevar mi impresora a arreglar, ya le tomé el peso y no es demasiado, donde la llevo es relativamente cerca, así que me pondré a ello, después quiero comprar una serie de cosas que si lo hago ya lo sabrán en próximos días. Hoy el enemigo que me acompaña, parece que me ha dado una tregua, está ahí, lo noto, pero no es demasiado intensa la molestia, espero que se siga comportando así durante todo el día. Bueno, nada mas, gracias por leerme, Maca.
lunes, 11 de octubre de 2010
DÍA VEINTISIETE
Ayer volvió Denia, con una amiga que tiene un furgón, se llevó cosas mas grandes, un colchón, una mesa y mas cosas que no le cupieron el otro día. Nos despedimos con mucho cariño, asegurándonos que nos veríamos con mas frecuencia. Llamé también a Fdo. está feliz, la tutora de la clase habló bien de él, diciendo que trabajaba en casa, es un punto a su favor, en pocas ocasiones los profesores hablan bien de Fdo. me encanta que sea así, le dije a mi amiga, que evidentemente el mérito es suyo, creo que se emocionó un poco, pero es la realidad. Hoy vendrá mi hermana a buscar a la perra, llegó ayer de viaje, creo que de Santo Domingo y estaba muy cansada. Bueno ninguna novedad mas, gracias por leerme,Maca.
sábado, 9 de octubre de 2010
DÍA VEINTISEIS
Estuve leyendo lo último que escribí, el otro día, que salí tan feliz para hacer muchas cosas, no pude hacer demasiadas, porque me lo impidió el dolor del talón, en cuanto llevo caminando un rato, me avisa de su presencia. Bueno, da igual, ya me voy acostumbrando a este enemigo, que me acompaña a todas partes, me vine a casa y me dediqué a otra cosa. Hoy, vino Denia, es una amiga que cuidó a mi madre los últimos años, hizo mucho por ella, es muy buena gente, fuimos a casa de mi madre, valga la redundancia, estuvimos mirando si había algo que ella necesitara, es cubana, viaja una vez al año a su país, allí se pasa mucha necesidad, siempre lleva cosas, ropa, zapatos y todo lo que pille. Se llevó varias cosas para su casa, vasos, el microondas, que ya se lo había ofrecido y cosas así. Después su hijo pasó a recogerla. De todas formas, quedamos para hablarnos mañana, porque hay cosas mas grandes que son de su interés, si puede, pasará.
Nada mas que contar, gracias por leerme, Maca.
jueves, 7 de octubre de 2010
DÍA VEINTICINCO
Ayer tuve la alegría, de saber que mi hijo viene de nuevo el día quince3, lo mismo de la otra vez, la "segunda madre" de Madrid, se va de viaje, su hijo se viene a Las Palmas con el padre y Fdo. viene a casa, yo encantada, ya necesito achucharle de nuevo. Sigue muy contento, todo en orden.
Hoy estoy mucho mejor de los dolores de las rodillas, los corticoides son mano de santo, me siento capacitada para hacer cosas, tengo médico de cabecera , quiero llevar a arreglar la impresora, ir al super, en fin, moverme por el mundo. Ayer felicité a mi amiga, pues fue su cumpleaños.
Hoy estoy mucho mejor de los dolores de las rodillas, los corticoides son mano de santo, me siento capacitada para hacer cosas, tengo médico de cabecera , quiero llevar a arreglar la impresora, ir al super, en fin, moverme por el mundo. Ayer felicité a mi amiga, pues fue su cumpleaños.
Gracias por leerme, Maca.
martes, 5 de octubre de 2010
DÍA VEINTICUATRO
Mis rodillas hoy, a pesar de no dolerme, son como dos piedras, no las puedo doblar, camino con la pierna derecha recta como un palo, la izquierda menos. Durante la mañana, ha ido cediendo, no obstante me he tomado los antiinflamatorios y aspirinas a las seis de la mañana, cuando el dolor me dijo levántate. Esta tarde tengo cita con un abogado laboralista, me la pidio mi amiga, bueno, una de mis mejores amigas, tengo que estar bien para las seis de la tarde, le voy a hablar de mi incapacidad para el trabajo, a ver que opina él. Las leyes van cambiando, hay que estar al día. Le mandé un mail a mi amiga, la de Madrid, la que se ocupa de Fdo. está en Barcelona por asuntos de trabajo, no para. Al mediodía llamaré al enano. Mañana les contaré lo que me dijo el abogado. Gracias por leerme, Maca.
14hs. Acabo de hablar con Fdo. está feliz, como mi amiga no está, vino su padre para hechar una mano. Ayer cogió la guagua por primera vez, son dos las que tiene que coger, los dos días le preguntó al conductor que donde quedaba el lugar adonde iba, pues se había olvidado, este se le quejó diciéndole, ya me lo preguntaste ayer, él se partía de la risa. Le marcan deberes todos los días, pero se le ve contento. Hoy tiene que ir al Ayuntamiento para arreglar lo del bono de la guagua. En fin, todo bien. Besos. Maca.
14hs. Acabo de hablar con Fdo. está feliz, como mi amiga no está, vino su padre para hechar una mano. Ayer cogió la guagua por primera vez, son dos las que tiene que coger, los dos días le preguntó al conductor que donde quedaba el lugar adonde iba, pues se había olvidado, este se le quejó diciéndole, ya me lo preguntaste ayer, él se partía de la risa. Le marcan deberes todos los días, pero se le ve contento. Hoy tiene que ir al Ayuntamiento para arreglar lo del bono de la guagua. En fin, todo bien. Besos. Maca.
lunes, 4 de octubre de 2010
DÍA VEINTITRES
Anoche, ya sentí que la rodilla me estaba molestando, hoy, cuando me levanté de la cama, no la podía doblar. El talón de la misma pierna, también avisaba de su presencia. Por las manos reptó algo, pero una vez que me tomé los antiinflamatorios y las aspirinas esta última molestia empezó a ceder. Es como tener un yunque por rodilla, el peso y el dolor te incapacita, sólo quieres que los medicamentos hagan su efecto, que pase el tiempo rápido. Pero conozco mis dolores, no obstante, llevamos casi treinta años de íntima amistad. En momentos así, procuro no mantenerme inactiva, empiezo a hacer cosas, me alivia el cambiar con frecuencia de postura, a ratos me siento aquí, después me levanto y voy con pasitos cortos y despacio por la casa. Voy notando la mejoría a lo largo del día. Es importante no perder la calma y sentirse abatida, la artritis reumatoide es así, pasas días bien y días mal, cuando uno aprende a no hacer planes a largo plazo, a disfrutar del día que estás bien, a no dejar de hacer cosas "por si acaso me vaya a doler" entonces ya tenemos buena parte de la lucha, ganada.
Hoy pesaba ir a comprarme algo de ropa, pero parece que lo voy a tener que dejar para otro día. Me dedicaré a escribir y a aprender cosa nuevas sobre blogs y todo esto, que es muy interesante. Con afecto, Maca, gracias por leerme.
domingo, 3 de octubre de 2010
DÍA VEINTIDOS
He pasado una mañana muy agradable, me llamó una amiga y fuimos a tomar un café a la playa, el tiempo estaba fantástico, la marea baja y el cielo de un intenso color azul. Una vez en casa, otra amiga vino a estar un rato juntas, fue muy agradable. Hoy quedé con mi hijo mayor para comer, llegó a casa a las dos, y como hago siempre le serví la comida en una bandeja, mientras ve la tele, yo estaba en la terraza, para él es demasiado calor. Está bien, un poco preocupado, porque aunque ya le dijeron en la tienda donde trabaja, que le renovarán el contrato, espera ese día, porque parece que hasta que no hayas firmado, no te quedas tranquilo.
Hoy, no he tenido noticias de Fdo. lo llamaré esta noche. Un buen día hoy, me gustaría que todos fueran así. Ahora me voy a mi otro blog, a inventarme una historia que ya tengo en mente. Gracias por leerme. Maca.
sábado, 2 de octubre de 2010
DÍA VEINTIUNO
Llame hace un rato a Madrid, a ver como le estaba yendo la mudanza a mi amiga, me sorrendió que cogiera el teléfono mi hijo, pues se suponía que iba a pasar el fin de semana con el padre, no me quedó muy claro si fue que él quería ayudar en la mudanza. o que el padre tenía cosas que hacer. Mi amiga esta indignada por el comportamiento de este hombre, el viernes alguien tenía que ir al colegio para hablar con la directora, el le dijo que no iba porque estaba lejos, dan ganas de gritar, fue a buscar al niño a las dos, no pudo firmar papeles ni ver a nadie. Para comunicarte con él, es necesario hacer un curso de relajación mental primero.
Ahora estoy mas tranquila, al saber que ya está en la casa. Ayer por la tarde fui de compras,(como la gente de "pasta"), las sábanas para mi cama, colcha nueva. perfume, no faltaron. También compré ropa interior. Hoy viene a comer mi hijo mayor, hago una sopa de `pollo y carne, luego desmenuzo en trocitos y cada cual le añade lo que quiere, (verduras, pollo o carne).
Ahora estoy mas tranquila, al saber que ya está en la casa. Ayer por la tarde fui de compras,(como la gente de "pasta"), las sábanas para mi cama, colcha nueva. perfume, no faltaron. También compré ropa interior. Hoy viene a comer mi hijo mayor, hago una sopa de `pollo y carne, luego desmenuzo en trocitos y cada cual le añade lo que quiere, (verduras, pollo o carne).
Los muebles de casa de mi madre, me quedaron muy bien y estoy contenta por ello. Bien, gracias por leerme y feliz Domingo. Maca.
viernes, 1 de octubre de 2010
DÍA VEINTE
Me llamó mi amiga esta mañana, hoy está de mudanza. Como el padre de Fdo. aún está en Madrid, le sugirió que fuera al colegio, pues hay que firmar unos papeles,él le dijo que no, porque quedaba muy lejos. Realmente, es un impresentable, sabe que si él no va, yo tendré que coger un avión, para la firma, pues así y todo, no fue. Sabiendo que mi amiga está de mudanza, no es capaz de echar una mano. No me coje de sorpresa esa reacción, se la he visto mas veces, pero,!vaya si jode!. Bueno, respiro profundamente y a otra cosa mas constructiva. Esta noche llamaré a Fdo. creo que va a pasar el fin de semana con el padre. No le podrá ayudar a Ivonne con la mudanza, mi amiga iba ahora al Instituto, a hablar sobre los papeles que hay que firmar. Tuvo que dejar la mudanza a medias. En fin, como siempre digo, donde no hay, no busques. Gracias por leerme, Maca.
jueves, 30 de septiembre de 2010
DÍA DIECINUEVE
Es noche cerrada, se me acabó el sueño, estar aquí, contigo, me encanta. Este medio, me ha dado la satisfacción, de poder compartir con el resto del mundo mis sentires, es realmente fantástico.
Hoy hacemos la mudanza del resto de los muebles que quedan en casa de mi madre y que me traigo a casa. No pesaba traerme nada, pero me convenció mi hermana, ella vive en Sevilla, vino unos días a Las Palmas, es muy emotiva, no quiere que muebles de toda la vida en casa, vayan para otra. Así que me ví de repente haciendo cábalas a ver donde los pongo. Mas o menos ya los tengo situados, creo que quedarán bien.
Es increíble que hace dos días que no se nada de Fdo. estoy tan relajada desde que sé que empezó el colegio, que siempre digo lo llamo a la noche, pero a esa hora, no se porque, me he quedado dormida viendo la tele, bueno, de hoy no pasa.
miércoles, 29 de septiembre de 2010
DÍA DIECIOCHO
Hoy, por fin, fui al banco, estuve casi dos horas, eran muchos cambios y arreglos, pero salí satisfecha con las decisiones tomadas. Saqué una buena suma de dinero para compartirla con la gente que quiero, eso me hace superfeliz y se que a las personas a las que se lo regalaré, también. Nunca he podido hacer nada parecido y siempre lo he deseado, pues me rodeo de gente de muy buen corazón, que en momentos duros de mi vida, han estado ahí, apoyándome. Hoy es el segundo día de clase de Fdo. debido a la huelga, no acudirán. Lo llamaré luego, aunque ayer noche hablé con él y está muy contento. Si hay alguna novedad, no dejaré de contársela, gracias por leerme, Maca.
lunes, 27 de septiembre de 2010
DÍA DIECISIETE
Hace un rato, llame a Madrid para ver como iba todo, hablé con mi amiga, que me dijo que el padre de Fdo. ya había llegado (adelantó el viaje) y que iban camino de escolarizar al niño. Espero que todo salga bien, que no haya ningún problema añadido. Todo se me ha ido encajando de una forma que parece como si los hados hubieran puesto "su magia" o Dios, o de quien dependa, el Universo, en fin... Bueno, lo cierto es que dadas las nuevas circunstancias en mi vida, ha cambiado hasta mi percepción de las cosas, la parte mas importante de este cambio, se la debo a mi amiga, a la que nunca le agradeceré lo bastante lo que está haciendo por nosotros, ella sabe que yo, con los ojos cerrados haría lo mismo por ella, eso incondicional, por ella y por mis otras intimas amigas, que son realmente el soporte de mi existencia, me gusta que sea así. Aunque pase tiempo y no nos veamos, hay un vinculo mas intenso que el simple hecho de verse y en cualquier instante que necesitemos algo, estamos ahí. Bien, les contaré mañana si hubo, por fin, escolarización, gracias por leerme, Maca.
13hs. Me acaba de llamar mi hijo, !ya tiene colegio! mañana empieza las clases, está superfeliz, yo encantada al escucharlo, dice que en su clase, no hay sino nueve alumnos, porque al ser un curso de diversificación, son clases reducidas. Genial!!
13hs. Me acaba de llamar mi hijo, !ya tiene colegio! mañana empieza las clases, está superfeliz, yo encantada al escucharlo, dice que en su clase, no hay sino nueve alumnos, porque al ser un curso de diversificación, son clases reducidas. Genial!!
sábado, 25 de septiembre de 2010
DÍA DIECISEIS
Ayer vino, por fin, Fdo. Feliz y contento de estar donde está. Hemos hablado tanto ayer noche y hoy, que tenía la garganta seca. El me cuenta, yo le cuento, nos comunicamos muy bien, siempre ha sido así, ahora mas, porque al saber que pasará tiempo sin que nos volvamos a ver, parece que todo lo bueno de nosotros sale de lo mas profundo de nuestro interior. Es lo que hay, en todas las relaciones la historia surge de esa manera. Anoche vino su hermano cuando salió de trabajar, les preparé la cena que tomaron los dos sentados delante del televisor encendido,al cual no hicieron caso. Los veía hablar desde la cristalera de la terraza, me amparaba la oscuridad mientras me fumaba un cigarrillo, parecía una película sin voz, se reían, gesticulaban, uno decía algo mientras yo sentía la atención que el otro le prestaba.
Ahora fueron a comprar unos vaqueros y unas playeras que Fdo. necesita, después almorzarán por ahí. El día de hoy lo estoy disfrutando desde que amaneció y me alegro de que usted lo esté compartiendo conmigo. Gracias por leerme, Maca.
Ahora fueron a comprar unos vaqueros y unas playeras que Fdo. necesita, después almorzarán por ahí. El día de hoy lo estoy disfrutando desde que amaneció y me alegro de que usted lo esté compartiendo conmigo. Gracias por leerme, Maca.
viernes, 24 de septiembre de 2010
DÍA QUINCE
Hoy viene mi hijo Fdo., es un bonito día para mí, deseo verlo, lo hecho de menos, no me preocupo porque se que está bien y es feliz, pero mi necesidad es darle un abrazo y hablar con él, escucharlo, sentirlo, verlo, en definitiva, son mis necesidades, no las de él, pero necesito cubrirlas. También quiero compartir la venta de la casa, con la que todos viviremos mas desahogados, él ya lo sabe, se lo dije por teléfono, pero como su hermano viene esta noche, cuando acabe el trabajo, lo hablaremos. Bueno, que será un día agradable y me encanta la idea de alguna manera poder comunicarme con ustedes y que sean partícipes de mis alegrías. Gracias por leerme, Maca.
jueves, 23 de septiembre de 2010
DÍA CATORCE
Hoy ha sido un buen día para mi pequeña familia, vendimos la casa de nuestros padres, lo que supone tener un regalo. Un fantástico regalo, porque digan lo que digan, tener dinero da una seguridad y una capacidad para actuar ante muchas cosas, que tiempo atrás, no se nos hubiera ocurrido. En principio, sólo quiero pagar un crédito bancario que arrastro hace años, los intereses, ya se sabe, nos comen, poder vivir con mi sueldo, adaptarme a el, los pobres somos así. Ahora, al tener un dinero de apoyo, puedo mandar mas a mi amiga, con la que mi hijo está viviendo, es lo segundo que haré. Organizaré un par de cosas que hacen falta en mi casa y listo, al banco, en alguna parte que genere un poco mas. Así, que hoy estoy agradecida por lo que me ha pasado y me alegro de haberlo podido compartir con ustedes. Gracias por leerme, Maca.
lunes, 20 de septiembre de 2010
DÍA TRECE
Y, bien, las noticias que tengo, siguen siendo de buen augurio, ultimamente las velas que enciendo no son para peticiones, sino como yo las llamo, velas de gratitud, agradezco que se me halla concedido lo que poco a poco voy pidiendo con fe y entusiasmo, la venta de la casa de mi madre parece que ya es un hecho, de aquí a tres días veremos resultados. Fdo. está contento, esperando que llegue su padre el día 28 y termine de solucionar las cosas, yo también lo deseo con toda mi alma. Mis hermanas estuvieron hoy en casa, nos reímos y pusimos de acuerdo en cuestiones importantes. Si la casa es vendida, hay que vaciarla de muebles, no es que queden muchos, pero hay que hacerlo. Bueno, en principio, nada mas, gracias por leerme, Maca.
sábado, 18 de septiembre de 2010
DÍA DOCE
Hoy he recibido una buena noticia, bueno, la recibí ayer, parece que la casa de mi madre que estaba en venta hace un año, se va a vender. Si es así, de alguna manera dispondré de dinero para el colegio de mi hijo y otras cuestiones de importancia. No es cosa de derrochar, primero porque no es una gran cantidad, y después porque no se que va a ser de mi vida laboral. También está mi hijo mayor, que si necesita ayuda, aquí está su madre. Bueno, de la forma que sea, mas vale algo que nada, así que estoy feliz. Bien, me alegra poder dar una noticia alegre, me encantan este tipo de noticias. Aparte de esto, el resto sigue igual. Gracias por leerme, Maca.
jueves, 16 de septiembre de 2010
DÍA ONCE
Todo es imposible, mi hermana habló con el padre de mi hijo, me llamó frustada, no pudo convencerlo, a pesar que le dijo, dejen a un lado los problemas de adultos y el orgullo, piensa que hay un niño sin escolarizar, que encima está deseoso de empezar las clases en el nuevo colegio que le toque etc, etc, No hubo nada que hacer, la última palabra, la tiene que tener él. Bueno ya le mandé un mail a mi amiga diciéndole que tuviera paciencia, que habría que esperar hasta el día 28 que él vaya a Madrid. No es la primera vez que ocurre. Bien, los mantendré al día, gracias por leerme, Maca.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
DÍA DIEZ
La autorización no ha llegado, Fdo. me dijo que iba a llamar a su padre esta mañana, pero no se si lo ha hecho, no he recibido noticias. Espero que de aquí a mañana el padre llame diciendo algo positivo, se que al final terminará cediendo, por lógica y por el bien del niño, pero como siempre quiere tener la última palabra en todo... A mí me da igual que tenga la última o la primera, lo que quiero es que Fdo. empiece las clases ya. Estoy preocupada con toda esta historia, encima hoy fui a buscar la baja y la médico se enfadó por no ir ayer, por mucho que le expliqué que me dolía tanto apoyar el pie, que por eso lo dejé para hoy. Bueno, cuando llegué a casa, encendí una vela y recé una oración de esas mías, que no están escritas en ningún sitio, para ver si así recibo ayuda de los de arriba. Mi amiga, logicamente está preocupada porque Fdo. está sin colegio, vamos a tener que esperar un poco, algo me dice que es lo mejor. Gracias por leerme. Maca.
martes, 14 de septiembre de 2010
DÍA NUEVE
Esta mañana ha sido dura, necesité la firma del padre de Fdo. para empadronarlo y escolarizarlo, pero se negó a darme nada a mí, quiere que lo llame él. Fdo. se aterroriza de tener que hablar y convencerlo de algo, la conversación derivará en un auténtico dialogo de besugos, en que no sabes como empezaste ni como va a terminar, lo se. El no se siente con recursos suficientes para enfrentarse a su padre, aunque sea por teléfono, ya le dije dile a todo que si, lo importante es conseguir esa maldita firma. Vamos a ver lo que puede hacer, mi amiga va ahora para casa a ayudar a Fdo. en la llamada de teléfono. Maca. Gracias por leerme.
17¨´40hs.
Hablé con mi hijo, su padre va a hablar con mi amiga esta noche, no ha enviado la autorización.
lunes, 13 de septiembre de 2010
DÍA OCHO
Hoy creo que llevo un poco mejor eso de estar sóla, se suponía que tenía que empezar a trabajar, pero mañana voy a pedir la baja, porque el estres y la ansiedad me pueden, sabiendo que tengo que volver a trabajar con la persona que te maltrata sicologicamente, imposible, ya lo he intentado de varias maneras, es difícil de entender si no se ha pasado por una situación semejante. Ya no tengo recursos para luchar contra eso. Entre la historia con este hombre y el saber que en cuanto empiece a hacer movimientos repetitivos con las articulaciones, empiezan los dolores, a cualquiera se la doy. Bueno, estoy tranquila, ya veremos que sucede mas adelante, no tiene porque salir mal. Me molesta esto de estar de baja, me hace sentir culpable y es una sensación desagradable. Mi amiga me envío un email, contándome que Fdo. estaba a gusto y que ella pensaba que todo iba a salir bien, yo también. Gracias por leerme, Maca.
domingo, 12 de septiembre de 2010
DÍA SIETE
Me quedé sola. Ahora siento un gran vacío, como un hueco dejado en una almohada cuando alguien se levanta. Hace muchos años que no tenía esta sensación de pensar que en este momento no tengo que hacer nada para nadie sino para mí. Es lo que muchas madres perdemos cuando empezamos a tener hijos, dejamos atrás un tocho de cosas que se van acumulando, como los expedientes viejos en los archivos, un día vas a hacer limpieza y ya no recuerdas los primeros que pusiste. Ahora que tengo la ocasión, quiero desempolvar los que me interese, porque cuando pasan años, la importancia, la esencia de las cosas cambian, no tienen porque ser las mismas que en otras etapas. Con esta pequeña contribución a este día, que tan importante es en mi vida, termino por hoy, gracias por leerme.Maca.
sábado, 11 de septiembre de 2010
SEXTO DÍA
Hoy vino mi amiga, compartimos un café y una coca cola. Emprendedora, organizada, trabajadora, adora a mi hijo y busca lo mejor para él. Está segura que las cosas van a cambiar y que él se dejará atrapar por el sistema de estudios que llevan en su casa, espero que tenga razón. Él está feliz de marcharse, se va con personas a las que quiere mucho, va a estar junto a su mejor amigo, le fascina el cambio, le parece un desafío que le ofrece el mundo, realmente es así, pues todo lo que sea una novedad, para él es interesante y fascinante. Curioso por naturaleza, creo que es una oportunidad que se le ha dado que debe aprovechar. Sólo espero que en el colegio que le toque, estudie. Hasta mañana, gracias por leerme y compartir conmigo este ratito.Maca.
viernes, 10 de septiembre de 2010
QUINTO DÍA
Todavía mi hijo no se ha marchado,mi amiga no ha encontrado colegio, los nervios me pueden. Ella es muy positiva y lo mas probable es que tenga razón cuando me dice que no se puede quedar sin escolarizar, pero no quiero que sea a cualquier precio. Me asusta todo esto, no me siento segura, quiero que él esté bien, no dudo que ella hará todo lo posible pero parece que siempre a las madres nos queda un pequeño hueco de recelo. La duda no sería por mi amiga, sino por la situación en sí, ya que es bastante complicada y no dudo que se arregle pero hasta que no suceda no estaré tranquila. Proximamente empezaré a trabajar, siento en el alma con quien tengo que hacerlo, porque las consultas a las que tengo que volver, me causan intensa desazón y emocionalmente me dejan con una terrible ansiedad y angustia, espero poder solucionarlo pronto. Por otra parte estos días estoy muy bien de mis dolores, ya que se lo que no tengo que hacer para poder evitarlos, pero cuando empiece a trabajar, no puedo decir no a nada, tengo que estar al cien por cien, eso causa miedo, porque en cuanto empiece a hacer movimientos repetitivos, los dolores articulares irán surgiendo... !Vaya, todo parece como una telenovela!, pero por ahora las cosas son así, cuando vayan cambiando, yo, con toda la satisfacción del mundo, se lo haré saber. Gracias por leerme.Maca. Si quiere comentar algo también se lo agradeceré.
miércoles, 18 de agosto de 2010
OTRO DÍA MÁS (el cuarto )
En el trayecto largo, en el que paseo 24 horas todos los días, ha sucedido algo, que ha hecho que en ese camino antes mas oscuro, hayan aparecido farolas que lo iluminan y como casi siempre, una amiga de por medio , ha sido la desencadenante. Ella es joven y dispuesta, nos conocimos cuando nuestros hijos, que ahora tienen quince años, tenían cuatro o cinco, estaban en el mismo colegio, las madres empatamos enseguida. Desde entonces, la amistad ha continuado,a pesar de que ella se fue a vivir a Madrid hace cinco o seis años. Conociendo ella mi situación actual, se ha ofrecido a llevarse a mi hijo ,este curso escolar.Mi amiga es buena para tratar a mi hijo,ya que lo conoce muy bien, es muy disciplinada con los niños y creo que mejor persona que ella no encontraría. Pero a lo que yo voy y que siempre retomo, es el tema de mis amigas. Mi hermana a veces me dice que suerte, yo creo que es un toma y daca, lo que si tengo claro es que mis amigas, TODAS, son !tan buena gente ! y con eso creo que está casi todo dicho.Gracias, amiga, si me lees por lo que vas a hacer por nosotros.
sábado, 14 de agosto de 2010
DÍA TRES
Mi espíritu ha dejado un resquicio , para que mi propio espíritu pueda pasar. Es como si el encerramiento de mi alma, haya de dejado de estar tan metido dentro de sí mismo, el camino es tan largo que asusta.Otras veces, he recorrido otros caminos casi sin saberlo, el problema es que ésta vez sí lo sé y me desespero. Me digo a mí misma, que hay que dejar fluir los acontecimientos, pero a la vez, me respondo que el tiempo pasa. Quizá, lo que necesito sea precisamente hacer lo que estoy haciendo, alguien puede llamarlo no hacer nada, o desidia o falta de voluntad. Yo misma me lo digo a veces, pero doy pasos cortos,que a menudo son más seguros y otras veces me dan la impresión de no serlo. Esta etapa de mi vida está resultando bien jodida y a todas éstas yo siempre jactándome de que solucionando los problemas te los quitas de encima y a vivir, si,si, escupe parriba, Maca. Bueno sigo con mi lucha y con mi esperanza,tirando palante.
viernes, 30 de julio de 2010
DÍA DOS
En esta situación de irrealidad, que sólo le pasa a otros, es como si al querer mirar dentro de mi alma, viera un enmarañamiento de papeles de colores dando vueltas llevados por una especie de pequeño tornado y no los puedo atrapar aunque quiero. Así es como me siento, no me ayuda, mi problema laboral, cada vez que empiezo a trabajar, tengo que coger una baja, por algún tipo de de dolor articular, a través de los años esto termina quemándome y causándome otros de origen siquiátrico, en ello estoy ahora. con tratamiento antidepresivo, ansiolítico, etc,etc. Desde luego, siempre se juntan más cosas en la vida,que forman un batiburrillo difícil de diseccionar, pero por contra, estan esas otras cosas que hacen que se nos olviden las últimas de las que hablábamos, así las personas como yo, optimistas, en poco tiempo estamos dando la vuelta a la tortilla y pensando que seguro que todo sera para bién. DÍA TRES Acabo de llegar del inspector del INSS, me tocó un tipo poco comunicativo, creo que yo no le gusté demasiado. Me observó manos, rodillas y talones y decidió que no había inflamación aguda como para un dolor, a pesar de que yo le dije que me dolía. En fin envío una especie de alta que un tribunal en 7 días decidirá si es factible, y de nuevo a empezar.Ya veremos.
martes, 27 de julio de 2010
CASIMIRO( MI SIQUIATRA )
Me dijo mirándome seriamente, la solución está en tus manos, es una adicción como otra cualquiera, y si sigues la medicación que te digo y las pautas, esto desaparecerá, pero es cosa tuya, porque la voluntad, la vas a poner tú. Realmente yo iba a que me enseñara a"controlar", pero en la conversación ,me dí cuenta de que todos los que acudíamos por el mismo problema, queríamos lo mismo, y era imposible de conseguir. Pensé que dadas las circunstancias habría que dar marcha atrás y cambiar de táctica, así que asentí y por supuesto pensé en poner en ello toda mi voluntad. Bien, un paso adelante, dijo él, aquí tienes las recetas, ya sabes como te las tienes que tomar y acuérdate no beber Nada de Nada, y mirando para mi hermana le dijo algo así como sí me podía vigilar. No se preocupe no voy a mentir, le dije, con ganas de tomarme una cerveza, pero dispuesta a no hacerlo. No se en que momento empezó esto de mi adicción, no hace demasiado tiempo, fue como medio raro, no con amigos, ni en salidas, sino en casa, yo sola, por la mañana , cuando mi hijo se iba al colegio, yo me ponía a hacer las cosas de la casa o a escribir...con la cerveza y poco a poco fui aumentando la cantidad, hasta que el otro día metí la pata, fui a una cena borracha, me pasé y desde aquí pido disculpas a los que se quedaron impactados con mi comportamiento, espero que jamas vuelva a suceder. Ojalá que estas palabras sirvan para otros que se encuentren en mi misma situación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)